Noticias

Sonego es el nuevo campeón del ATP Metz

sonego bublik atp metz
Sonego celebra un punto en el ATP Metz | Foto: @atptour_es

El italiano amplía su palmarés tras consagrarse en Metz. Sonego ha puesto la guinda a una semana perfecta en la que no ha perdido ni un solo set y es que en la final ha derrotado a Bublik sin mayores problemas (7-6(3), 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el ATP de Metz no contaba con ningún jugador local ni con ninguno de los dos primeros cabezas de serie. Bublik y Sonego habían sido los mejores durante la semana e iban a luchar por el título en esta ciudad gala y tomar así el relevo de Hurkacz como campeón. Sonego no había perdido ni un set en todo el torneo y Bublik con sus regularidades había acabado llegando a la final gracias a su talento. En el cara a cara cuatro enfrentamientos con una victoria para el kazajo y tres para el italiano.

Sonego se lleva el título

Sonego comenzó llevando la iniciativa en el marcador. El italiano tuvo un momento crítico en el quinto juego y es que hizo frente a tres bolas de brecha en contra. Las pudo salvar y de esta manera seguía por delante en el marcador. La presión pasaba a un Bublik que se mostraba cómodo aunque los nervios sí que le afectaron. Esto ocurrió en el décimo juego, cuando veía como su rival disponía de una bola de set. El kazajo la salvó y finalmente se iban al tie break. En la muerte súbita Sonego se mostró más regular y cometió menos errores para acabar llevándose el primer set por en el tie break por 7-3.

A Bublik esto le afectó anímicamente y es que el kazajo no opuso mucha resistencia en la segunda manga. A pesar de que ganó el primer juego, luego le cayó un parcial en contra de 0-5 y es que Sonego gracias a un doble break se marchaba hasta 5-1. Únicamente el kazajo pudo ganar un juego más para maquillar el marcador y por 6-2 Sonego se convertía en el nuevo campeón del ATP de Metz.