Noticias

Daniil Medvedev: «Me siento como en casa»

medvedev siento como casa
Medvedev celebrando un triunfo en el US Open | Foto: atptour.com

El ruso está listo para defender el trono de campeón en el US Open. Medvedev se mostró feliz por volver al último Grand Slam de la temporada y espera poder llegar lejos en esta nueva edición.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Daniil Medvedev tendrá la difícil misión de intentar defender el título de campeón en el US Open. El ruso salió vencedor en 2021 después de ganar a Djokovic. Nuevamente parte como gran favorito aunque tendrá grandes rivales enfrente como Nadal, Alcaraz, Tsitsipas, Rublev y otros muchos más que se lo pondrán difícil. El actual No.1 del ranking explicó su relación con el público de New York después de esos altibajos que ha tenido durante los últimos años. También se mostró feliz por volver a competir a un torneo en el que se siente como en casa.

Su relación con el público del US Open

«Va a ser un poco duro conmigo mismo, pero lo voy a decir. Creo que, si miras a Daniil Medvedev solo en la cancha de tenis, solo como jugador de tenis, tal vez no sea tan fácil que te guste porque, quiero decir, su técnica es un poco extraña. Mi estilo de juego probablemente no sea el más llamativo, pero eso es porque quiero ganar. Cuando era joven, cuando tenía 18 años, golpeaba la pelota lo más fuerte que podía. Tal vez a la gente le encantaría más, pero probablemente no ganaría un Grand Slam«.

«Pero siento que cuando interactúo con mis fans, si saben un poco más de quién soy en la vida real, les empiezo a gustar más. Creo que mi personalidad junto con lo que soy en la cancha de tenis, lo que soy inmediatamente después en las entrevistas o mi vida personal, es lo que hace que algunas personas sean fans de Daniil Medvedev«.

Feliz por volver

«Me encanta estar de vuelta aquí. Siempre me encantó el torneo en sí, me encantó estar aquí, me encantó la energía. Luego, a partir de 2019, también comencé a jugar bien aquí, lo cual es importante. Me encanta volver aquí. De alguna manera me siento como en casa. Tengo muchas ganas de jugar la semana que viene. Estoy muy feliz de estar aquí. Siento que en Nueva York tengo una relación especial con la multitud. No tengo idea de cómo va a ir este año, pero estoy feliz de estar aquí y feliz de experimentar lo que sea que vaya a pasar«.