Noticias WTA

Gauff recibió su primer cheque gracias a Serena

gauff primera cheque serena
Gauff golpea una derecha en el US Open | Foto: @wta

Coco Gauff ha tenido en Serena Williams una fuente de inspiración para su carrera, sin embargo, la joven tenista reveló que sus destinos se cruzaron tiempo antes de que ella se convirtiera en profesional. Serena ya ha confirmado que este mismo año pondrá punto y final a su carrera profesional.

Previo al US Open, Gauff fue cuestionada sobre la ocasión en que conoció a Serena Williams a lo que la joven de 18 años relató una historia de casi una década atrás donde, no solo consiguió una foto con la multicampeona de Grand Slams, sino que recibió también el que sería el primer cheque de pago de su vida al grabar un comercial.

«Creo que tenía 9 o 10 años«, dijo Gauff. «Necesitaban un doble de acción para interpretar una versión joven de ella, solo del cuello hacia abajo. Creo que era para un comercial de Delta. Ella no lo sabe, pero el primer dinero que gané para mí fue gracias a ella haciendo un comercial”.

Aunque recuerda haber hecho ese comercial, Gauff señaló no recordar haber visto el comercial ya formalmente.

«Creo que nunca lo usaron, pero ese fue el primer cheque que recibí cuando era niña”, declaró.

Mientras se prepara para el último Grand Slam del año, Gauff ya tuvo su primera alegría de Nueva York después de que durante esta semana su zapato exclusivo New Balance CG1 salió a la venta en todo el mundo.

«Ahora que lo pienso, Michael Jordan, Kobe Bryant, todas estas personas, creo que soy el segundo tenista«, dijo Gauff. «Creo que Roger Federer es el único otro tenista activo con un calzado propio. Eso es genial. Agregarme a esta lista es algo loco. La gente pregunta, ‘Me gustan tus zapatos’, es genial decir, ‘Sí, son míos’. Supongo que eso es genial».

Gauff, con apenas 18 años, ya es una de las tenistas más reconocidas en el mundo y señala que gracias al ejemplo de Serena Williams, ella nunca se sintió como alguien diferente.

«Al crecer, nunca pensé que era diferente porque la número 1 del mundo era alguien que se parecía a mí», dijo Gauff. «Creo que eso es lo más importante que puedo tomar de lo que aprendí de Serena. Luego, también en un nivel más personal, tuve un par de conversaciones con ella más adelante en la vida. Creo que es solo la forma en que se maneja a sí misma. Nunca se menosprecia. Me encanta que siempre se eleve a sí misma”.

«A veces, siendo una mujer, una mujer negra en el mundo, te conformas con menos. Siento que Serena me enseñó que, al verla, nunca se conformó con menos. No puedo recordar un momento en su carrera o vida que se conformaba con menos”.

«Creo que eso es algo que tomé de ella. Como persona, me estoy convirtiendo en un adulto y estoy aprendiendo a manejar las cosas ahora con los medios y el tenis y todo. Estoy tratando de aprender a no conformarme con menos«.