Noticias

Medvedev: «Cuando juego bien, puedo vencer a cualquiera»

medvedev semifinal Open Australia
Medvedev se explica tras ganar en la semifinales. Foto: Aus Open

El tenista ruso, Daniil Medvedev actual número dos del ranking mundial, compareció ante los medios de comunicación tras sellar de forma brillante su choque de semifinal en el Open de Australia 2022. 

Daniil Medvedev disputará por segundo año consecutivo la final del Open de Australia. Y lo hizo, también por segunda ocasión seguida, doblegando al griego Stefanos Tsitsipas en la segunda semifinal. Un encuentro en el que el ruso tuvo también sus más y sus menos con el juez de silla, el español Jaume Campistol, al que incluso llegó a insultar llamándole estúpido al recriminarle un posible coaching de Tsitsipas con su padre, Apostolos.

Sea como fuere, finalmente el número dos mundial terminó venciendo en cuatro sets al griego para alcanzar su cuarta final de Grand Slam, la segunda en Melbourne, donde el domingo buscará ser el primer tenista de la historia en conquistar sus dos primeros majors de forma consecutiva. En sala de prensa, Medvedev reconoció haber perdido un poco la cabeza al insultar al juez de silla, algo que no es la primera vez que le sucede pero de lo que se arrepiente profundamente. De cara a la gran final ante el español Rafa Nadal, Medvedev señaló que será una gran batalla, confiando en poder llevarse el título si juega a su mejor nivel.

La polémica con el juez de silla

«No creo que Stefanos estuviera haciendo trampas. Justo acababa de perder el saque y me volví un poco loco. Creo que el juez de silla pudo manejar mejor a los fans, ya sabes, pedirles por favor que se calmaran un poco. Para ser honesto, antes de cada resto he visto a su padre hablando en griego con él. Quizá simplemente le estaba animando, no lo sé. No creo que el coaching signifique que estés haciendo trampas, pero es algo prohibido en este deporte».

«En ese momento no pude controlar mis emociones. No es la primera vez que me pasa y me arrepiento todo el tiempo. No es algo agradable, sé que cada juez de silla intenta hacerlo lo mejor posible, pero el tenis es un deporte en el que un jugador está solo frente a otro y hoy perdí un poco la cabeza en un momento caliente del partido».

Confiado en sus posibilidades

«Realmente, no siento mucho la presión. Sé de lo que soy capaz. Cuando juego bien, sé que puedo vencer a cualquiera. El partido de segunda ronda ante Kyrgios fue realmente duro, pero me dio la confianza necesaria para crecer en mi juego, en mi tenis. Después del US Open, sé que soy capaz de ganar siete encuentros seguidos, incluido el último ante Novak, que fue épico. Antes de comenzar este torneo sabía que era posible, eso es lo que estoy tratando de demostrar».

Un torneo muy emocional

«Ha sido genial. Definitivamente ha sido emocional. Comenzó con el partido contra Nick, que fue emotivo en todos los aspectos. Creo que esa energía empezó ahí y continuó de forma diferente en cada partido. En algunos me cabreé. El partido contra Aliassime fue una locura en términos de tenis y del marcador. Mis partidos con Stefanos siempre son emotivos. Está siendo un gran torneo y me siento feliz de tener la oportunidad de ganar el título el domingo».

Otra final ante un miembro del Big Three

«Son realmente fuertes. Es realmente difícil llegar a una final de estas características y siempre los tengo ahí esperándome. Pero también es divertido. Cuando tenía ocho o diez años practicaba jugando contra la pared y me imaginaba que al otro lado estaba Roger o Rafa, dado que Novak todavía no estaba allí».

«Ahora tengo la oportunidad de jugar por segunda vez contra Nadal.  En el primero estuve cerca, fue un choque épico. Voy a tratar de prepararme bien y dar lo mejor de mí, porque eso es lo que aprendí de las tres finales que jugué antes contra ellos. Tienes que dar más incluso del 100% para ganar».

La táctica de la final

«Probablemente será un partido físico. A Rafa le gusta arrastrar a la gente a los largos intercambios. A mí también me gusta, creo que va a ser una gran batalla. Si comparamos lo que sucedió el año pasado en Australia, trataré de estar más listo, más concentrado, pelear más y dar todo lo que tengo en términos de tenis, tanto física como mentalmente«, declaró el jugador ruso Daniil Medvedev tras ganar su partido de la semifinal en el Open de Australia.

 

Translate