Noticias

El dato del ránking que favorece a Nadal en la final de Australia

Ranking Nadal final Australia
Nadal y el ránking en finales de Grand Slam. Foto: Aus Open

Rafa Nadal disputará su final No.29 de Grand Slam este próximo domingo en el las pistas de Melbourne Park en el Open de Australia.

Dentro de todos los datos y curiosidades que puede haber de cara a la final del primer torneo ‘major’ de la temporada 2022, Rafa Nadal tiene uno a favor en lo que se basa al ránking. Una situación que no es fácil de cumplir pero la que el actual No.6 de la clasificación ATP lo tiene a su favor en finales de este tipo.

Será la undécima vez que Rafa Nadal compita en una final de Grand Slam ante un tenista que tiene un ránking superior. Ocurre ya que Daniil Medvedev, actualmente es el No.2. Aun así, la estadística es favorable para el español cuando se ha visto en este tipo de casos con un balance de ocho victorias y únicamente dos derrotas.

En Roland Garros 2006, compitió su primer final de Grand Slam ante un tenista con mejor ránking. Fue ante Roger Federer al que consiguió derrotar también en las dos próximas ediciones. En el 2008, Nadal estando como No.2 y Roger Federer como No.1, también logró sacar el título en Wimbledon. Las otras victorias obtenidas, fueron en Roland Garros 2012 (ante Djokovic), US Open 2013 (Djokovic), Roland Garros 2017 (Wawrinka) y Roland Garros 2020 (Djokovic).

Sin embargo, dentro de esas dos derrotas entra Melbourne en juego. Tanto en 2012 como en 2019, Novak Djokovic le pudo derrotar en la final teniendo un ránking superior al español. Con lo cual, ¿continuará siendo más positiva esta estadística para Nadal y meterá el Open de Australia entre sus triunfos?

Translate