Noticias

Medvedev se hace un lugar en cuartos de Nur Sultán

Medvedev Ruusuvuori Nur Sultán
Medvedev da otro paso en el Astana Open. | Foto: ATP

Daniil Medvedev sacó otra vez una de sus mejores versiones para seguir adelante tras derrotar al finlandés Emil Ruusuvuori en sets corridos (6-3, 6-2) en su duelo por la segunda ronda del ATP 500 de Nur Sultán. El ruso enfrentará a Roberto Bautista en los cuartos de final en Kazajistán.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Segunda presentación en el Astana Open para el segundo cabeza de serie. Daniil Medvedev llegaba a este torneo con la ilusión de retomar buenas sensaciones tras algunos meses en lo que no se lo vió cómodo en las pistas, y que por ejemplo, lo marginó del US Open bastante temprano, perdiendo así el No.1 del mundo. El moscovita venía de ganarle sin problemas a Albert Ramos en su debut, pero ahora se le venía un rival de mayor fuste para esta superficie.

Emil Ruusuvuori parecería tener todo lo necesario para tener buenos resultados en las pistas indoor, y justamente venía de dar una muestra de ello en la primera ronda, cuando eliminó al flamante campeón de Sofía, Marc Andrea Huesler, cediendo apenas dos games en total.

Medvedev, entre los ocho mejores en Kazajistán

El partido tendría poco de la paridad que se esperaba, sobre todo porque Medvedev comenzó a ganarlo desde el primer juego, concretando un rápido break a favor. Mucha solidez al saque para el ruso, que se aprovechaba de un nivel irregular de Ruusuvuori, sufriendo cada vez más por sostener sus juegos al servicio. Tras una segunda rotura, Daniil se llevó la primera manga por 6-3.

El panorama del segundo parcial parecía ser idéntico. Otra vez el ex No.1 del mundo se ponía break arriba desde temprano, pero en este caso, Ruusuvuori recuperaría el quiebre de manera inmediata, para mantenerse con vida en el partido. Sin embargo, apenas un rato después iba a llegar otro rompimiento para el ruso, que ahora sí tomaba el rumbo definitivo a la victoria. Medvedev sentenciaría la historia con un abultado 6-2 final para vencer a Ruusuvuori y seguir en Nur Sultán.