Noticias

Medvedev con problemas para jugar en Wimbledon 2022

medvedev problemas wimbledon 2022
Medvedev durante un partido en Wimbledon | Foto: @wimbledon

El tenista ruso podría tener algún que otro problema para disputar Wimbledon. Según Huddleston están estudiando medidas para que los deportistas rusos disputen con garantías Wimbledon, siempre y cuando muestren su postura contraria a la invasión de Ucrania.

Daniil Medvedev que ha llegado en 2022 a la cima del ranking masculino podría tener problemas para disputar el tercer Grand Slam de la temporada. El ministro de Deportes de Reino Unido, Nigel Huddleston confirmó que está estudiando soluciones para que los deportistas rusos que quieran competir en Reino Unido. Nigel no considera oportuno que jueguen los deportistas de nacionalidad rusa, hasta que no muestren que están en contra de la guerra. Por el momento todos los deportistas rusos, en este caso tenistas, deberán explicar su postura en contra de la guerra para poder disputar Wimbledon.

Por el momento Medvedev no ha hecho ninguna declaración al respecto. Lo que sí explicó en Indian Wells, es que le gustaría en el futuro volver a jugar con su bandera, tras la sanción de todos deportistas rusos y bielorrusos por parte de la ATP, WTA e ITF. Andrey Rublev sí que ha hablado en más de una ocasión sobre la invasión de Ucrania y ha confirmado que está totalmente en contra. Habrá que ver cómo continúa y avanza la situación de Reino Unido, ya que Wimbledon es un Grand Slam en el que a priori estarían los mejores jugadores y jugadores del circuito.

Wimbledon tomará medidas con los deportistas rusos

«Nadie que enarbole la bandera de Rusia debería competir. Pero tenemos que ir más allá de eso y asegurarnos que no son partidarios de Vladimir Putin, y por eso estamos trabajando en los requisitos que necesitamos para lograr garantías«.

«¿Me sentiría cómodo si un deportista de Rusia muestra su bandera? No. Estamos analizando qué haremos con ellos, porque no creo que el público acepte a la gente que ondea la bandera rusa y más si dan su apoyo a Putin y su régimen«.

Sobre el autor

Daniel Escudero

5 Comments

Click aquí para escribir un comentario
  • Esto se llama dictadura inglesa que tiene que ver la guerra con el deporte los jugadores rusos sean menos rusos por querer eliminar sus colores patrios que absurdo y dictatorial medida que hubiese pasado si Rusia y todos los países del mundo se hubieran opuesto a la invasión a Irak y Afganistán me parece que están muy equivocados y xenófobos así son los ingleses y gringos son unos discriminadores y ya con todo esto les gusta la prensa y la farándula de querer ser escuchados de que son los buenos…

    • Estoy de acuerdo con n dejar competir a aquellos que apoyan a Putin y su cruel invasión a Ucrania. La vida y la dignidad del ser humano están por encima de cualquier deporte.

      • Y en otras ocasiones… En otras guerras e invasiones ..a nadie suspendieron ni les pusieron condiciones.
        Si yo fuera Medvédev los mando lejos. Yo apoyo a mi país

    • Más cruel es no dejar participar a un jugador por no vacunarse contra el COVID, aunque presente por negativo, y eso pasa en casi todos los paises

  • Me parece perfecto que no dejen competir a los rusos que estén a favor de Putin y la guerra, mínimamente deberían manifestarse contra la guerra.

Translate