Noticias

Berrettini debe retirarse ante Paul en Acapulco

Paul Berrettini ATP Acapulco
El italiano no pudo completar su debut en México. | Foto: ATP

El tenista estadounidense avanza en el certamen mexicano tras la retirada del italiano Matteo Berrettini (4-6, 5-1, ret.) en la primera ronda del ATP 500 de Acapulco. Tommy Paul enfrentará ahora al serbio Dusan Lajovic en segunda instancia.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Matteo Berrettini salía a las pistas de Acapulco como el cuarto cabeza de serie, en este cambio de superficie en relación a su torneo anterior. El italiano llegaba de competir en Río de Janeiro, con su debut en la jornada del viernes y su posterior caída en cuartos de final ante Carlos Alcaraz, el sábado. Por su parte, Tommy Paul tuvo un buen comienzo de temporada, llegando dos veces a semifinales en Adelaida, y más recientemente, a semifinales en Delray Beach.

Paul avanza antes de tiempo

El comienzo del partido comenzó favorable para Berrettini, que rápidamente aprovechó algunos errores del norteamericano para concretar un quiebre en el primer juego. El italiano volvió a tener chances de estirar la ventaja, pero que no pudo lograr. Lo propio para un break point para Paul en el 1-3. A partir de ahí los juegos fueron avanzando con velocidad, sin que siquiera surgieran nuevas chances. Matteo no falló y cerró el primer parcial por 6-4.

El italiano comenzó nuevamente bien la segunda manga, pero poco a poco empezó a verse disminuido físicamente, con unas molestias evidentes. Paul aprovechó ese bajón de su rival para concretar un primer quiebre que lo ponía 3-1 en el marcador. Las cosas se fueron complicando más para Matteo a medida que se quedaba casi sin movilidad, afectado por el dolor. Ante eso, el estadounidense no sacaba el pie del acelerador y estiró la diferencia con una segunda rotura que lo dejaba 5-1, al borde de ganar el set. Pero ni siquiera haría falta un cierre. Berrettini no soportó más el dolor abdominal y se retiró del partido.

Translate