Noticias

Medvedev puede ser número 1 después de Roma

medvedev número 1 roma
Medvedev, a por el número 1 de nuevo. | Foto: atptour.com

Daniil Medvedev puede volver al número 1 del ranking ATP después del Masters 1000 de Roma. Si Novak Djokovic no alcanza las semifinales en el Foro Itálico, el moscovita regresará al cetro de la clasificación mundial, convirtiéndose en el primer cabeza de serie número uno de un Grand Slam no miembro del Big Four desde Roddick en 2004.

El ranking ATP vive una situación más tensa que nunca en el Masters de Roma. En el torneo italiano, se definen dos situaciones elementales de cara a Roland Garros, aunque una es simbólica y la otra puede ser verdaderamente dramática. En este torneo italiano, Medvedev y Djokovic se disputan el número 1 del mundo, y Nadal y Tsitsipas se juegan el número 4.

Medvedev puede volver a ser número 1

Daniil Medvedev, que ocupó el primer puesto del ranking ATP durante tres semanas entre febrero y marzo, está más cerca que nunca de volver a ocupar dicha primera plaza. Y sin jugar, pues el ruso lleva un tiempo lesionado y hará su regreso la semana próxima en Ginebra. El zarino, duda inicial para Roland Garros, tiene ahora casi «a tiro» el número 1.

Las cuentas son claras: Si Djokovic no pisa las semifinales en Roma, Medvedev será número 1 tras Roma y jugará Roland Garros como número 1. Esto tiene más valor para Daniil que para Djokovic, pero la realidad es que el intercambio de los dos primeros cabezas de serie en un Grand Slam no es significativo, pues los potenciales cruces seguirán siendo igual de probables de darse que antes, sin variar nada.

La única variación considerable que podría haber es que Zverev ganara Roma y Djokovic perdiera en los octavos de final, en cuyo caso Djokovic caería a la tercera plaza, pudiendo evitar a Nadal hasta la final de Roland Garros si Nadal cumple con lo descrito en el párrafo siguiente.

Nadal y Tsitsipas, situación crítica

La otra situación que realmente tiene importancia antes de París es quién ocupa el número 4 del mundo. Si lo hace Tsitsipas, y Nadal juega como 5, el manacorí podría enfrentarse a Novak Djokovic en cuartos de final, cosa que no pasa desde 2015 (única ocasión, junto con Roland Garros 2006, en que este enfrentamiento se dio en una ronda tan temprana en Grand Slam). Por otra parte, ser 5 trae algo bueno: evitar a Carlos Alcaraz hasta semifinales, mientras que siendo 4 podrían medirse en cuartos de final.

Rafa Nadal superará a Tsitsipas en el ranking si gana el torneo, llega a la final y su rival en ella no es Tsitsipas, o hace semifinales y Stefanos cae en cuartos de final o antes. En todos los otros casos, será el griego quien ocupe el cuarto seed del French Open.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate