Noticias

Sinner se lleva el duelo italiano ante Fognini en Roma

Sinner Fognini ATP Roma
Sinner avanza firme en el Foro Italico. | Foto: ATP

Jannik Sinner se quedó con el duelo 100% azzurro frente a Fabio Fognini en tres mangas (6-2, 3-6, 6-3) en su cruce por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. El joven italiano enfrentará al serbio Filip Krajinovic buscando el pase a los cuartos de final en el Foro Italico.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Gran duelo italiano en la Centrale del Foro Italico, el estadio principal totalmente colmado. Jannik Sinner venía de un sólido debut frente al español Pedro Martínez para comenzar su camino en el certamen, buscando seguir elevando su nivel en tierra batida para llegar con ritmo a Roland Garros. En esta temporada, Sinner ha tenido buenos resultados aunque sin llegar a instancias finales, y sufriendo diferentes problemas físicos.

Por su lado, Fabio Fognini venía de llevarse el duelo entre históricos ante Dominic Thiem en su debut, luego de una semana negativa en Madrid, donde cayó en la primera ronda. En esta temporada, jugando en tierra batida, alcanzó semifinales tanto en Río de Janeiro como en Belgrado.

Sinner, a tercera ronda

Un comienzo a pedir de Sinner, que se mostraba sólido en sus juegos de servicio, y animándose a atacar el servicio de Fognini. Jannik se puso rápidamente break arriba por 2-1, una diferencia que después se ampliaría con un 4-1 en el marcador. Ya Fogna tuvo que salvar un set point en el 1-5, para darse algo más de vida. Sinner cerró el primer parcial por 6-2.

La segunda manga empezó más a favor de Fognini, que se ponía quiebre adelante sacando una diferencia de 3-1 arriba. Sinner recuperaba la igualdad inmediatamente, pero otra vez llegaba una rotura para el de San Remo, que encaminaba el set para su lado. Fabio no volvió a dudar y se llevó el segundo set por 6-3.

Una tendencia muy similar a la del primer parcial llegaría en esta tercera manga, favoreciendo a Sinner. El jugador de Tirol del Sur se ponía quiebre arriba para ir quedando cerca del triunfo. Pero frente a la multitud del Foro Italico, Fogna recuperó el break, que aseguraba una tensión impensada. Finalmente, Sinner selló el triunfo con un 6-3 definitorio.

Translate