Noticias

Daniil Medvedev estará de baja entre uno y dos meses

Daniil Medvedev baja meses
Daniil Medvedev no podrá competir por los próximos meses por una lesión. | Foto: ATP.

El tenista ruso Daniil Medvedev no podrá competir durante casi dos meses por una hernia. De esta forma, se pone en duda su presencia en toda la gira de polvo de ladrillo, la cual desemboca en Roland Garros.

Daniil Medvedev perdió el número uno del mundo hace pocos días, al no poder triunfar en el circuito. El tenista ruso de 26 años confirmó, mediante sus redes sociales, que padece una hernia, por lo que no podrá competir durante casi dos meses, poniendo en duda su presencia en, nada más ni nada más, Roland Garros. Esta lesión la viene arrastrando los últimos meses, por lo que se someterá a un tratamiento para encontrarle una solución.

Recientemente, el moscovita viene de caer en la tercera ronda de Indian Wells, ante Monfils, y en los cuartos de final del Miami Open, con Hubert Hurkacz.

«Hola a todos. Los últimos meses he estado jugando con una pequeña hernia. Junto con mi equipo, he decidido realizar un pequeño procedimiento para solucionar el problema. Probablemente estaré fuera durante los próximos 1 a 2 meses y trabajaré duro para volver a la cancha pronto. Gracias por todo el apoyo«, escribió en su cuenta de Twitter.

Si todo sale bien, un posible regreso del número 2 del mundo sería en el Mutua Madrid Open, para luego jugar Roma y, finalmente, Roland Garros. Pero todo esto se sabrá con más precisión en las próximas semanas. Malas noticias para el ruso que estaba cerca de volver al número uno del ranking, pero tras este infortunio tendrá que seguir esperando.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate