Crónicas

Medvedev supera un desafío titánico en el Foro Itálico de Roma

medvedev medjedovic atp roma
Daniil Medvedev avanza en Roma. | Foto: FITP.

El tenista ruso Daniil Medvedev superó al serbio Hamad Medjedovic por 7-6(5), 2-6, 7-5 tras 2h53m de juego en la tercera ronda del ATP M1000 de Roma. De esta manera, el 4 del mundo se metió en octavos de final y chocará con el estadounidense Tommy Paul.

Resultados ATP Roma 2024

Medvedev da batalla para avanzar en el Foro Itálico

Daniil Medvedev comenzó una nueva temporada entre los mejores del mundo, con intenciones de mejorar y regresar a la cima en el 2024. El ruso viene de un gran 2023 en el que se consagró campeón en Rotterdam, Doha, Dubái, Miami, Roma, además de final en el US Open. Luego de recibir un duro golpe al caer en la final del Australian Open, en semifinales de Dubái y en la final de Indian Wells, en Miami llegó a semis. Tras un breve paso por Montecarlo, en Madrid llegó a cuartos y una molestia hizo que se retire. En Roma superó a Draper para enfrentarse a Hamad Medjedovic en la tercera ronda.

El ruso pelea para quedarse con el set

Daniil Medvedev y Hamad Medjedovic se enfrentaban en la cuarta ronda del ATP M1000 de Roma.

El partido arranco firme para el ruso, que movió sus cartas para quebrar y sacar diferencias. Pero levemente, el serbio elevó su nivel, emparejó en intensidad y recuperó la ruptura para nivelar los números. Tras el octavo game, un nuevo break por lado hizo que llegaran igualados al 5-5. En el duodécimo juego, Daniil salvó un peligroso set point de Hamad para llevar todo al tie break. Allí, Medvedev le generó mucho daño a Medjedovic y se lo quedó por 7-6(5) en 1h05m.

Medjedovic sorprende para igualar

No obstante, Hamad siguió prendido con su tenis, desplegando una gran agresividad y potencia para dominar a su rival. Si bien desperdició cuatro break points de movida, luego tomó su chance para imponerse 3-1. En el quinto juego, el moscovita utilizó su saque para salir de un punto de quiebre, y parecía tomar empuje para remontar. Sin embargo, Medvedev dio espacios, Medjedovic los aprovechó y atentó para igualar por 6-2 en 50 minutos.

Medvedev acude a su jerarquía

Adentrados en el set decisivo, Hamad bajó un poco su intensidad, cedió la iniciativa y lo pagó bastante caro. Esto debido a que el No. 4 del mundo empezó a imponer toda su jerarquía de golpes, para romper el saque y colocarse 4-1. Cuando parecía estar todo finiquitado, el serbio tenía algo guardado. Su derecha volvió a prenderse con una gran velocidad para recuperar el quiebre y empardar. Todo indicaba que iban al tie break, sin embargo, Medvedev presionó a Medjedovic, le encontró el error y sentenció un trabajado 7-6(5), 2-6, 7-5 tras 2h53m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads