Noticias

Medvedev: “Estoy muy feliz de cómo llego a Wimbledon”



medvedev media day wimbledon 2021
Medvedev durante la final de ayer en Mallorca | Foto: @atptour

El tenista ruso realizó compareció en el ‘Media Day’ de Wimbledon 2021, justo un día después de proclamarse campeón en el Mallorca Open, torneo sobre hierba y que, según él, le da la confianza necesaria para afrontar el torneo británico con máximas garantías de éxito. 

Tras un estreno agridulce en el torneo de Halle, cayendo a las primeras de cambio ante el alemán Jan-Lennard Struff, Daniil Medvedev se desquitó sobre hierba de la mejor manera posible, logrando su undécimo título en el césped del Mallorca Open. Al ruso no le importó no descansar en la semana previa a Wimbledon 2021, realizando una gran semana que culminó con un título más y que le permite encarar el Grand Slam británico con más confianza que nunca.

En declaraciones realizadas durante el ‘Media Day‘ del torneo británico, el segundo mejor jugador del planeta admitió lo bien que le ha sentado a su tenis este triunfo en las Islas Baleares, a la par que indicó que estará listo para afrontar su primer partido en Londres, que será precisamente, ante el citado Struff.

Un título necesario para su confianza

Fui a Mallorca para intentar ganar algunos partidos y, a ser posible, ganar el torneo. Es muy importante para mi confianza y para intentar reencontrarme con la forma de jugar en hierba, con lo que se debe hacer. La final fue mi mejor partido allí. Me da confianza”. 

Reciente derrota ante Struff en Halle

“Lo positivo es que en Halle estaba lejos de mi mejor nivel y aún así tuve oportunidades en el primer set. Por supuesto, en el segundo él fue mejor que yo“.

Un inicio de Wimbledon muy exigente

Es un cuadro duro. Jan (Struff) es un duro rival, especialmente en hierba. Es un peligro para los top10, puede derrotar a cualquiera de ellos y lo ha demostrado muchas veces. Si hago buen tenis, no va a ser fácil para él. Si él hace buen tenis y saca bien, no va a ser fácil para mí. Puede ser un buen partido y espero que pueda ganar. Como digo, va a ser un rival difícil, es un gran jugador y gran persona“.

Al 100% para Wimbledon

Estoy muy feliz de cómo llego a Wimbledon, con mucha confianza. Como digo, ganar un título justo antes de un Grand Slam siempre es bueno. Me siento al 100% físicamente y estoy preparado para enfrentarme a Jan-Lennard el martes“.

Cómodo en hierba

Me gusta la sensación en hierba. Puedes tirarte, saltar por la bola, sentarte en el césped. No necesitas sentarte en la silla. Es relajante estar sobre el césped, especialmente cuando hace buen tiempo, cuando brilla el sol. Más allá de eso, mi juego se adapta muy bien, mis golpes, mi saque, incluso mi resto“.

Facebook

Translate