Noticias

Medvedev: “Me gustaría jugar los Juegos Olímpicos bajo mi bandera”

Medvedev declaraciones ATP Rotterdam
Medvedev disputando un partido en el ATP Rotterdam | Foto: @abnamrowtt

Daniil Medvedev llega a Rotterdam como el principal favorito para levantar el título de campeón. El ruso fue entrevistado por MARCA antes de su debut. Con el diario deportivo español habló sobre el `Big Three´, la sanción de Rusia en los Juegos Olímpicos o el futuro del tenis ruso.

El 2019 dejó a Daniil Medvedev como el tenista que es capaz de hacer sombra al `Big Three´ en las pistas duras. Durante el tramo final de la campaña además de disputar la final contra Nadal en el Australian Open llegó a jugar seis finales consecutivas, algo muy difícil de imaginar con los grandes tenistas que hay en el ranking masculino. El ruso se mostró triste por la noticia de que un principio no podrá estar en los Juegos Olímpicos bajo la bandera de su país. Además cree que él, Khachanov y Rublev servirán como trampolín para que nuevos niños tengan el sueño de poder ser grandes jugadores de tenis en un futuro.

Vencer al `Big Three´

Daniil Medvedev se ha enfrentado a los miembros del `Big Three´. Por el momento solo ha conseguido vencer a Djokovic, aunque es un rival temido para cualquiera de ellos. “Son increíbles y saben qué hacer en cada momento. La calidad de cada pelota que te mandan hace todo muy complicado. Cuando sales a jugar contra ellos no puedes esperar un punto fácil. Es como luchar por tu vida en casa instante. Es verdad que es más fácil ganarles a tres sets que si el partido es al mejor de cinco” añadió sobre vencer a estos jugadores.

La lucha por los títulos de Grand Slam

El `Big Three´ está luchando por saber que jugador acaba como el tenista de todos los tiempos con más títulos de Grand Slam. “Para la nueva generación de la que formo parte es interesante ver quién ganará más. Sí que es cierto que Rafa tiene una ventaja que se llama Roland Garros. Puede seguir ganando allí si le respetan las lesiones, pero es que nunca sabes cuándo pueden llegar. Cualquier pequeño detalle cuenta” añadió.

El tenis ruso

Medvedev fue preguntado sobre si él, Khachanov y Rublev puede igualar las mejorar marcas del tenis ruso que hicieron Safin, Kafelnikov y Youzhny. “Ojalá se nos pueda comparar con ellos porque eso significará que hemos ganado Grand Slam y medallas olímpicas. Lo más reconfortante sería que niños en Rusia quisieran jugar a tenis gracias a nosotros. Luchamos cada día tanto por nosotros como por defender a nuestro país“.

Rusia en los Juegos Olímpicos

El país del Norte de Europa no podrá competir bajo su bandera en la máxima competición europea. “Estoy triste por ello partiendo de la base que soy tenista y cada semana estoy siendo controlado por todas las agencias del mundo y por todos los países. Entiendo que no era una decisión fácil, pero a mí me gustaría jugar en Japón bajo mi bandera. Quedan aún unos meses y veremos qué sucede finalmente al estar allí el próximo mes de julio” se mostró optimista el de Moscú.

 

 

Sobre el autor

Redacción Canal Tenis

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »