Noticias WTA

Las nuevas reglas establecidas por la WTA en 2020

Reglas WTA 2020
La pelota del Mutua Madrid Open | Foto: @mutuamadridopen

La WTA ha establecido unas nuevas reglas de cara al compromiso de las jugadoras en los distintos torneos en 2020. Estas normas se aplicarán a todas las jugadoras. De esta manera se busca una mayor implicación de las mejores jugadoras en todos los torneos.

El gran cambio es que todas las jugadoras deberán disputar un mínimo de torneos, ya no solo se centra en el top 10 al finalizar la última temporada. Estas nuevas normas de compromiso buscan regular que las mejores estén en todos los torneos. Tendrán un margen de poder faltar a algunos de ellos o las más veteranas mayores de 34 no estarán penalizadas por ello. También se ha regulado la normativa por retiros de las jugadoras siendo tres de ellas las más importantes para la WTA en 2020.

Las nuevas reglas de compromiso en la WTA
  • Las tenistas deberán disputar los torneos obligatorios de categoría Premier (Indian Wells, Miami, Madrid y Beijing).
  • En la categoría Premier 5 tendrán que jugar mínimo cuatro de los cinco torneos que hay en esta categoría (Dubai, Roma, Canadá, Cincinnati, Wuhan). En ningún caso se podrá dejar el mismo torneo siempre en ausente según lo último establecido.
  • En caso de no cumplir con las normas recibirán un cero en cada torneo que no se hayan presentado.
  • En las clasificaciones de las jugadoras se incluirán los dos mejores resultados de los torneos Premier que hayan disputado
  • Hay una excepción que se aplica a las jugadoras mayores de 34 años. A partir de esta edad no recibirán una penalización aunque no juegue ningún torneo Premier 5 o Commitment durante la temporada.
Los tipos de retiradas

También se ha modificado los retiros de las jugadoras durante los torneos. Esta nueva regla indica que las tenistas podrán retirarse de un campeonato hasta en dos ocasiones sin la necesidad de la revisión de médico. Esto es conocido como `retirado excusada´ y se podrá hacer dos veces durante la temporada. De esta forma podrán ausentarse de un torneo sin necesidad de presentar un documento que acredite su lesión.

Luego está la `retirada justificada´ que se podrá usar antes del inicio del primer partido cuando la jugadora esté en la ciudad o hasta antes del inicio de la qualy en caso de no estar en la ciudad. La otra opción que existe es darse de baja mientras están disputando un torneo la semana anterior.

Por último esta la `retirada cobrando prize money´. Esto se podrá utilizar un máximo de dos veces, estando en la ciudad del campeonato y se podrá hacer después de la fase de clasificación justo antes del inicio de su debut.

Sobre el autor

Redacción Canal Tenis

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »