El tenista francés Adrian Mannarino es un jugador muy peligroso para cualquiera en los torneos. Con un estilo bastante particular y único, supo mantenerse en la élite del tenis durante muchísimas temporadas. Un jugador que siempre ha tenido altibajos, pero que tiene la fórmula para estar año tras año en los grandes escenarios.
Cosas a saber Adrian Mannarino
Mirando a la lista de tenistas diferentes encontramos a Adrian Mannarino. El galo lleva muchos años compitiendo en los grandes torneos del circuito masculino. Es cierto que ha tenido muchos altibajos, pero siempre ha sabido regresar a estar entre los mejores. Tiene un estilo de juegos peculiar y juega con muy poco peso en el cordaje, haciendo al público disfrutar con su tenis y sobre todo en césped o pista indoor. Mirando a su palmarés tiene cinco títulos ATP y su mejor ranking llegó en el 2024 cuando alcanzó la posición 17 de la clasificación masculina.
Sus primeros peloteos
Al igual que la mayoría de los atletas, Mannarino comenzó temprano en el campo del tenis a la edad de cinco años. En ese entonces, su padre solía enseñarle el juego, y su hermano mayor también practicaba este deporte. Cuando comenzó a entrenar para el tenis, desarrolló su amor por el juego.
Núcleo familiar
Su padre, Florent, es entrenador de tenis; su madre, Annie, era profesora de colegio; tiene tres hermanos, Julien, Thomas y Morgan, que jugó 10 ITF Futures entre 2006-10; su hermana es Iris. Al final vemos que esto de jugar al tenis le viene de familia, algo que ocurre también con otros muchos tenistas profesionales actualmente.
Ídolos y referentes
Desde su juventud, Adrian ha admirado a jugadores zurdos como Marcelo Ríos, Goran Ivanisevic y Henri Leconte. Ellos han sido referentes para su estilo de juego a lo largo de su carrera. De todos ellos aprendió cosas e intentó plasmarlo en alguna ocasión en su estilo de juego.
Preferencias en el circuito
Mannarino disfruta jugando en todas las superficies, ya que se puede amoldar sin problemas. Además, considera la volea su mejor golpe. A pesar de que no es alto tiene mucho mano en la volea y la dejada, dos golpes con los que sorprende constantemente a sus contrincantes durante los partidos.
Lugar especial
Adrian siento un gran aprecio por su país, por lo que en Francia es en donde más disfruta de jugar al tenis. Allí en todos los torneos cuenta con el apoyo de su público, unos aficionados que intentan llevar a su jugador en volandas en cada duelo.
Ver esta publicación en Instagram
Pasión por el fútbol
Como gran deportista y seguidor del deporte nacional, el tenista galo es muy seguidor del París Saint Germain. Cada vez que puede disfruta de los partidos de su equipo, siendo el conjunto de fútbol más laureado de su país en cuanto a títulos se refiere.
Favoritos en el cine
Los actores favoritos de Mannarino son Jean Dujardin, Jamel Debbouze y Thomas Ngijol.
Un entrenador de gran nivel
Su preparador físico histórico es Pascal Supiot, quien trabaja especialmente para la Federación Francesa de Tenis (FFT).
Incidente en US Open 2020
En septiembre de 2020, Mannarino se enfrentaba con el alemán Alexander Zverev en el US Open. En principio, se suponía que el partido se llevaría a cabo en el estadio Louis Armstrong; sin embargo, ninguno de los dos se presentó al partido.
Más tarde, Adrian explicó que los funcionarios de salud habían declarado que debía permanecer en cuarentena en su habitación de hotel durante una semana más. Sin embargo, minutos después ambos salieron a la pista y disputaron su partido.
Una retirada dolorosa ante Roger Federer
En Wimbledon Mannarino sorprendió en más de una ocasión con su gran rendimiento. En cambio la suerte no estuvo de su lado en 2021. Ya que en primera ronda exigió al helvético sacar su mejor versión. En el quinto set, el francés tuvo que retirarse y luego se perdió ocho semanas por esa lesión.