Noticias

Murcia CT y CT Valencia a la final del campeonato España por equipos

Murcia Valencia final campeonato España equipos
Valencia y Murcia lucharán por el título del campeonato de España. Foto: ATP

Tendremos final inédita en el campeonato de España por equipos ya que se medirán Murcia CT 1919 y CT Valencia en el Cerclé de Sabadelles en la localidad catalana de Sabadell.

Son dos equipos que han sabido hace poco levantar el campeonato. Los murcianos el único título que consiguieron fue en 2018 mientras que los valencianos fueron sus antecesores en 2017 además de dos títulos que poseen. CT Valencia llegó como el club a batir ya que han traído a una grandiosa plantilla y lo han demostrado al ganar por un conciso 4-1 al Real Club de Tenis Barcelona que eran los defensores del título.

A la final con autoridad

La jornada no comenzaba del todo bien para los barceloneses ya que de primeras se encontraron con el retiro de Roberto Carballés en el partido entre No.2 ante Pedro Martínez. El valenciano, se encontraba ganando por 6-4, 4-1. En ese primer turno, Bernabé Zapata derrotaba a Oriol Roca Batalla (6-0, 3-6, 6-3) aunque las esperanzas de los barceloneses crecían con la victoria de Gerard Granollers al poder con Carlos Gimeno Valero (6-3, 0-6, 6-1). Sin embargo, esas opciones se desvanecieron ya que en los individuales del segundo turno fueron para los valencianos. Pablo Andújar pudo con Albert Ramos Vinolas (6-3, 7-5) y Carlos Taberner hizo lo propio con Tommy Robredo (6-4, 6-4) para sellar el 4-1.

El tándem murciano también logró por la vía rápida el pase a la final ante Real Club Polo de Barcelona. Javier Barranco debió remontar en un duro choque ante Steven Diez (4-6, 7-6(3), 7-5) y Pablo Llamas también pudo con Raúl Brancaccio (6-3, 7-5). Adrián Menéndez Maceiras daba el único punto al Polo tras ganar a David Pérez Sanz (6-7(4), 6-2, 6-3). En los duelos del segundo turno, Alessandro Giannessi derrotaba a Mario Vilella (6-3, 6-4) y Matteo Viola se llevaba un ajustado triunfo contra Teymuraz Gabashvilli (5-7, 6-2, 7-6(4)).

La lucha por el campeonato de España por equipos entre Murcia CT y Valencia CT  será el sábado, 6 de noviembre a partir de las 10:00. De cara a los duelos del descenso, Sabadelles y Zaragoza han perdido la categoría. El último duelo para mantenerse en la categoría máxima será entre CT Chamartín y CT Barcino.

Translate