Noticias

Hugo Gaston elimina a Alcaraz en París Bercy

Gaston Alcaraz París Bercy
Hugo Gaston, rumbo a cuartos en París. | Foto: ATP

El tenista francés se quedó con un cambiante partido para eliminar a Carlos Alcaraz en dos mangas (6-4, 7-5) en la tercera ronda del Masters 1000 de París-Bercy. Gaston enfrentará ahora a Daniil Medvedev, buscando meterse en las semifinales.

Carlos Alcaraz venía de conseguir una gran victoria ante Jannik Sinner, confirmando una vez más lo increíble de su temporada 2021, y alejándole las chances de clasificar a Turín al italiano. El español partía como el candidato en la previa, por la diferencia de presente para ambos. Hugo Gaston, por su parte, llegaba como el gran favorito del público, siendo el último representante local presente en el cuadro, y una de las máximas promesas del tenis francés. El galo de 21 años había superado la fase previa eliminando a nombres pesados como Kevin Anderson y Lorenzo Musetti, para luego cargarse a su compatriota Arthur Rinderknech y a Pablo Carreño, posteriormente.

Gaston da el golpe

Interesante partido entre dos jóvenes que van a dominar el tenis mundial en poco tiempo. Un duelo de estilos marcado, entre la solidez total y la potencia de Alcaraz, frente a los ángulos y los efectos de Gaston. El español comenzó quiebre arriba, pero tampoco encontraría buenas sensaciones al servicio, cediéndolo en el juego siguiente. Después de otro intercambio de roturas, llegaban los momentos de definición. Tras un extenso game, Hugo logró quebrar para ponerse 5-4, y luego llevarse el set a su definición.

Distinto parecía el panorama para la segunda manga. Alcaraz empezaba muy concentrado y al mismo tiempo preciso, para llegar a concretar dos quiebres rápidos y una ventaja inesperada de 5-0. Cuando todo ya se encaminaba al tercer parcial, las cosas iniciaron un cambio de tendencia. Hugo Gaston comenzó a utilizar cada vez más sus hábiles recursos para hacer lentos los puntos, no arriesgar tanto, y atacar repentinamente con drops. El francés fue recuperando terreno poco a poco, frente a la incredulidad del español y su banco. En medio de la euforia del público parisino, el local firmó tres break consecutivos para levatarse de ese 0-5, al 6-5, llegando a ganar 17 puntos seguidos. Alcaraz tendría una gran cantidad de errores. Finalmente, el de Toulouse no dudó al servicio, para sellar la victoria y el pase a cuartos.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate