Noticias

Medvedev: «Es difícil jugar con estas pelotas»

Medvedev difícil jugar estas pelotas
Medvedev en una rueda de prensa en el ATP Doha | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

El ruso se quejó sobre las pelotas que están utilizando la mayoría de torneos en 2023. Medvedev fue claro y considera que son el problema de muchas lesiones de sus compañeros.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Daniil Medvedev se ha quejado de las pelotas con las que están disputando los torneos esta temporada. El ruso considera que son muy peludas y pesadas, siendo las culpables de los problemas físicos de algunos jugadores. Medvedev ha explicado que considera que es un problema y que si hay más jugadores que piensan lo mismo quizás la ATP tome medidas tal y como recogió en declaraciones el Diario AS.

El problema de las bolas

«En los dos últimos juegos antes de que ellos cambiasen las bolas, las pelotas parecían manzanas. Eran muy grandes. Era como si jugases al pádel. Cuando golpeas la bola al ángulo no sientes que estás controlando el juego”.

Las experiencias de esta temporada con las pelotas

«Me gustaría hablar más de ello porque, en Australia, sentí que esas bolas no eran buenas para pista dura y, en el partido con Sebastian Korda, antes del partido tenía mucho dolor en mi muñeca, pero pensé: ‘Vale, será problema mío, así que no le daré más importancia. En Rotterdam, cuando hablé con unos chicos de dobles y empezamos a hablar sobre las bolas, me dijeron que habían tenido problemas en su codo y su muñeca y pensaban que era a causa de las bolas. Estaba como ‘Guau, no soy el único«.

Otros jugadores con problemas

«Ahora ves a Holger Rune, Stefanos Tsitsipas o Sebastian Korda con problemas en la muñeca, el codo o en el hombro. Así que creo que esas bolas no son buenas para pistas duras. Son muy peludas y como dije, es difícil jugar con ellas con tu raqueta. Creo que deberían reconsiderar esta decisión porque siento que, si no hago suficiente trabajo con mi muñeca cada día, será muy doloroso«.

El apoyo de otros jugadores

«Hablé un poco con un supervisor, pero lo importante es lo que piensen otros jugadores. No vas a estar en el vestuario esperando a que otro jugador se queje por las bolas. Así que si la gente empieza a preguntar, quizá me quede solo en mi idea sobre las bolas y entonces será mi problema. Pero si hay 15 jugadores que salen y dicen ‘¡Eh! Siento lo mismo’, entonces es un problema de las bolas. Voy a esperar para ver qué ocurre cuando otros jugadores hablen de este tema«.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario