Nitto ATP Finals Noticias

Medvedev: “Todavía es difícil vencer al Big Three, incluso en sus malos días”



Medvedev declaraciones Londres
Daniil Medvedev celebrando en las Nitto ATP Finals. | Foto: @ATPTour

Daniil Medvedev habló con la prensa tras su contundente victoria ante Novak Djokovic, que le aseguró la clasificación a las semifinales de las Nitto ATP Finals 2020. El ruso cerrará su paso por el Grupo Tokyo 1970 enfrentando a Diego Schwartzman el próximo viernes.

“Me gusta jugar contra Novak porque es uno de los más grandes campeones en la historia de nuestro deporte. Cuando tenía ocho años, ya lo veía en la televisión ganando Grand Slams. Aún era joven. Siempre es un sueño hecho realidad jugar contra él”.

Su triunfo ante Djokovic

Medvedev se mostró satisfecho tras su performance en el partido frente a Novak Djokovic, principalmente con su servicio. “Yo estaba sacando bien y jugando lo suficientemente seguro en los momentos más importantes. Por eso me llevé el triunfo”.

El ruso consideró que no enfrentó a la mejor versión del serbio, algo que seguramente facilitó su tarea en la cancha. “Para ser completamente honesto, estoy seguro de que no jugó lo mejor que pudo hoy. Pero aun así, les sucede a todos. Siempre digo que los miembros del Big Three son los campeones porque les pasa menos a ellos que a otros jugadores. Todavía es difícil vencerlos, incluso en sus malos días, así que estoy muy feliz por la victoria. Me siento bien y confiado en este momento, sabía que tenía que arriesgarme y servir bien”.

Palpitando las semifinales

El moscovita ya se prepara para su duelo de semifinales del sábado, en donde tendrá que enfrentar al ganador del duelo entre Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas.

Perdí contra ambos aquí el año pasado, aunque quizá sea más interesante si juego contra Stefanos. Tenemos esa rivalidad desde hace tiempo, ambos somos jóvenes y, probablemente, tengamos todavía muchos partidos por delante, así que siempre es divertido volver a cruzarme con él. A veces de buenas maneras, a veces de malas maneras. A Rafa ya lo conocemos, es uno de los mejores tenistas de la historia del deporte y, por supuesto, me encantaría poder ganarle algún día, cosa que todavía no conseguí”.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »