Nitto ATP Finals Noticias

Schwartzman: “Pocas veces juegas tantos partidos seguidos contra los mejores”



Schwartzman declaraciones Zverev nitto
Schwartzman en las Nitto ATP Finals 2020 | Foto: @atptour_es

El argentino estuvo con opciones hasta el final de sumar el primer triunfo en las Nitto ATP Finals. Schwartzman al final cayó ante Zverev y tras la victoria de Medvedev ante Djokovic se queda sin opciones de pasar a las semifinales. Papel notable del `Peque´ en su debut en este torneo. 

A pesar de haber estado cerca de conseguir su primera victoria en las Nitto ATP Finals, el argentino se ha visto superado por Alexander Zverev (6-3, 4-6, 6-3) y se le complica mucho el llegar a semifinales, hasta el punto de no poder depender de él mismo para lograrlo. Si quiere seguir con opciones en el torneo, el serbio Novak Djokovic deberá vencer a Medvedev en el último partido del día.  `El Peque´ Schwartzman fue entrevistado después del partido y pudo valorar su actuación.

Feliz por el nivel mostrado

Estoy feliz porque casi logro una buena remontada. El partido iba muy rápido en el primer y segundo set. Finalmente encontré la manera de ganar el segundo set y pelear por el tercero

Supo sobreponerse

Empecé quiebre arriba y luego hice todo mal, igual que contra Djokovic… Pero después pude mejorar mucho, hice muchos tiros ganadores y pude empezar a encontrar camino. Me pone contento haber mejorado y haber jugado buenos puntos. Pero debo seguir mejorando si quiero ganar partidos a este nivel”.

¿Qué le impidió lograr la victoria?

Creo que se merecía ganar porque jugó mejor que yo en momentos importantes, pero la diferencia en el tercer set se pudo ver en el servicio. Ganar puntos en estas canchas gracias al saque, hace una diferencia enorme y a mí se me hace difícil lograr eso y es una realidad. Yo cometí errores que me hicieron perder mi saque. Un mínimo error al servicio, por más que hoy no siento que haya sacado mal, te hace estar por detrás en el marcador”.

Falta de experiencia en el torneo

Tienen una ventaja sobre mí, pero se la merecen porque han estado muchas veces en este torneo y saben cómo jugar grandes partidos cada día. Debo aprender sobre este torneo: todo es nuevo para mí y pocas veces juegas tantos partidos seguidas contra los mejores, quizá en instancias finales pero ya tienes partidos jugados. Aquí me tocó arrancar contra Djokovic” finalizó.

Sobre el autor

Tacho Segarra

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »