Noticias

Medvedev: “Estamos deseando que lleguen los cuartos de final”

medvedev declaraciones españa rusia copa davis
Medvedev durante su partido de ayer ante Carreño en la Copa Davis 2021 | Foto: @DavisCup

El actual número dos del mundo compareció en sala de prensa tras la victoria del combinado ruso frente al español, que de esta forma queda ya matemáticamente eliminado, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Davis 2021. 

Con las victorias de Daniil Medvedev frente a Pablo Carreño y del doble Rublev/Karatsev ante Granollers y López, la Federación Rusa aseguró su pase a los cuartos de final de las Finales de Copa Davis 2021, eliminando, de esta manera, a la selección española, vigente campeona, y clasificando también a la Serbia de Novak Djokovic como una de las mejores segundas.

Como segunda mejor raqueta del mundo, Medvedev se echó a sus hombros al conjunto moscovita y demostró que quiere esta Davis por encima de todo tras su ausencia hace un par de años. Tras el cierre de la eliminatoria, el de Moscú habló ante los medios de comunicación, admitiendo su felicidad por cómo le están yendo las cosas a él y a su país en esta competición. Además, el campeón del último US Open bromeó cuando le preguntaron sobre una posible invitación a cenar por parte de Djokovic, puesto que como decimos, la victoria de Rusia hoy frente a España era un factor indispensable para que lo serbios continuasen con vida en el torneo.

Otra victoria con un inicio contundente

Sí, el de hoy volvió a ser un gran comienzo, parecido al de ayer. Es difícil perder un set cuando te pones 5-0 arriba. Se me escapó uno de los ‘breaks’, pero logré cerrarlo sin muchos problemas. Cuando más fácil ganas un set, mejor y si eso también ocurre en el segundo, también mejor. Ese es mi estilo, intentar ganar cada juego del partido. Lógicamente, esto a veces no ocurre. A veces pierdes partidos, sets y juegos”.

Pero, en general, estoy más contento por cómo empecé el encuentro de como lo terminé. Al final lo importante es que el equipo ganó. Me siento muy contento por todo lo que sucedió hoy, de hecho”. 

Suecia en cuartos

Los dos equipos ya estamos acostumbrados a las condiciones, no creo que eso influya decisivamente a favor de nadie. Es cierto que ellos tienen un día más de descanso, pero nosotros también tenemos suficientes. He visto alguno de sus partidos y parece que están jugando bien. Se quedaron a solo un set de ser líderes de grupo. Han sido el mejor segundo de todos. En Copa Davis, todos los encuentros son duros. Sabemos que somos favoritos, pero esto es deporte, no siempre gana el que uno espera. Tendremos que mostrar nuestro mejor nivel para ello”. 

Los ánimos de Serbia

Creo que Novak tendrá que invitarme a cenar algún día. No creo que lo haga durante este torneo, pero sí probablemente dentro de poco. Es divertido, porque durante el partido hemos estado recibiendo algunos mensajes por parte del equipo serbio. No diré quiénes, pero a muchos de nosotros, no solo a mí, nos han estado mandando mensajes de ánimo como: ‘Vamos chicos, creemos en vosotros’ y cosas así. Es algo divertido imaginarlos viéndonos y animándonos por la tele”. 

Como ya he dicho, nuestro objetivo era ganar el partido y la eliminatoria, no pensar en dejar fuera a Serbia o España. Simplemente queríamos lograr la victoria y estoy muy contento de que lo hayamos conseguido”. 

Valoración del torneo hasta ahora

Muy contento. Hablando por mí y por mi equipo, ha habido momentos en los que podíamos haber hecho las cosas mejor, más rápido o de forma más contundente, como quieras decirlo. Pero hemos ganado los dos cruces y eso es lo que importa. Da igual que sea 2-1 o 3-0, en dos o tres sets. Lo importante es ganar las eliminatorias, y ya llevamos dos de dos. Eso es genial para nuestra confianza, estamos deseando que lleguen los cuartos de final”. 

La Federación Rusia y Suecia se medirán en el cuarto y último cruce de cuartos de final del torneo, el próximo jueves a las 16:00 de la tarde hora local.

Translate