Noticias

Medvedev iguala la serie al ganar a Carreño en la Copa Davis

Medvedev Carreño Copa Davis

El segundo tenista del mundo Daniil Medvedev situó la igualdad en la serie de Copa Davis entre la federación rusa y España al someter a Pablo Carreño por 6-2, 7-6(3) en el Madrid Arena. 

Tras el grandioso triunfo de Feliciano López que hizo soñar a los de Sergi Bruguera aumentando sus opciones para llegar a los cuartos de final. En el duelo entre los No.1 de cada país, Medvedev acudió a la pista con su idea clara de juego. Salió muy agresivo a la cancha presionando en todo instante a un Carreño que no estaba consiguiendo encontrarse nada cómodo sobre la cancha. El ruso optó por puntos cortos y jugar sin ritmo pero en los puntos donde pudo haber peloteos, casi siempre caían para Daniil que en poco menos de media hora se situaba por delante en el electrónico. El español tras recibir tres quiebres consecutivos, iba a evitar el rosco y tuvo que hacerle trabajar al ruso para cerrarlo.

Medvedev iguala la serie

Esa dinámica más positiva del final del parcial pudo aupar a Pablo en situarse por delante en el inicio del segundo set ante un Daniil que cayó bastante en la intensidad mostrada. No tardó mucho en regresar al nivel ofrecido durante minutos antes aunque fue tras un momento de apuro donde Carreño se podía colocar con un doble quiebre. A partir de entonces, Medvedev logró una racha de cuatro juegos consecutivos para colocarse a un juego de poder salir ganador con 3-5. En ese turno de servicio, tuvo una bola de partido pero el asturiano lo salvó para pasarle la papeleta al No.2 del ránkimg ATP.

No consiguió sacar el duelo en ese instante con Pablo situándose con un 0-40. Remontó pero no lo selló. Con lo cual, el encuentro iba a cosechar más minutos. Llegaron a la muerte súbita y la diferencia ascendió desde el principio marchándose hasta el 0-5. Varios errores de Carreño que no se rindió. Aun así, cuando Medvedev tuvo su saque lo cerró en la que sería la quinta bola de partido. Por ello el triunfo de Medvedev sobre Carreño en la Copa Davis sitúa la serie con un 1-1 y el dobles siendo decisivo.

 

Translate