Noticias

Rublev adelanta a Rusia en la Copa Davis al vencer a Gojo

Rublev Gojo Copa Davis
Rublev da el primer punto a Rusia. Foto: ATP

El tenista ruso Andrey Rublev dio el primer punto a la federación rusa de tenis en la lucha por la ensaladera ante Borna Gojo que representaba a Croacia por 6-4, 7-6(5) en hora y 33 minutos. Medvedev y Cilic se medirán en el segundo duelo.

Rublev pone diferencias en la final

Después de tener un torneo muy complicado, en la ronda de las semifinales ante Koepfer el jugador ruso consiguió recobrar sensaciones y mandar de principio a fin en el partido. En la lucha por la ensaladera se medía con la sorpresa de la semana que ha conseguido derrotar a tres jugadores del top 100 siendo vital en los envites para Croacia aunque su posición en el ránking marque el puesto No.279.

Rublev queriendo continuar con lo de ayer, comenzó enchufado y confiado en sus opciones de dar el primer punto a su equipo. Desde el primer juego logró arañar aunque no llegara el quiebre. Con su servicio tampoco estaba dando ningún tipo de oportunidad a sus oponente. Por ello, mas pronto que tarde, el quiebre se efectuó en la tercera bola de quiebre que tuvo en ese inicio de partido. Únicamente cuando ponía la pelota en juego, perdió dos puntos durante todo el parcial y aquello llevó a un 6-4 en 35 minutos de duración.

Los primeros juegos volvieron a ser  muy tensos para Borna ya que debió afrontar momentos de trascendencia para que el choque no se rompiese definitivamente, Fueron cinco bolas las que salvó en dos juegos pero a partir de entonces, sus turnos de saque fueron seguros para ambas partes. Con lo cual, llegaron a la muerte súbita. Iba a ser el ruso quién cogió dos veces la diferencia con mini breaks pero Gojo llegó hasta los momentos decisivos igualado. Con el 5-6 y al resto, llegó la primera bola de partido y ahí Rublev mostró su rúbrica para poder definir y dar el primer punto de la final a la federación rusa.

Translate