Noticias

Medvedev: «El césped solía ser mi superficie favorita»

medvedev césped superficie favorita
Medvedev golpeando un revés | Foto: atptour.com

El ruso Danil Medvedev vuelve a ocupar el número 1 del ránking mundial de la ATP aún a pesar de caer derrotado en la primera ronda del ATP 250 de ´s-Hertogenbosch. Esta semana ha comenzado con buen pie en Halle y analiza su vuelta a lo más alto. 

Cuadro del torneo

La derrota en manos de la revelación del torneo ATP 250 de ‘s-Hertogenbosch en Países Bajos, el neerlandés Tim van Rijthoven, ha quedado atrás para Daniil Medvedev. Esta semana, listo para comenzar una nueva campaña en el torneo ATP 500 de Halle en Alemania, regresó a la cima del ranking mundial del tenis masculino, lugar al que había escalado por primera vez en febrero de este año.

En la primera ronda del certamen germano ha superado David Goffin que es el número 39 en el ránking ATP. El belga, que en las últimas semanas comenzó a despegar mostrando rastros de la mejor versión que supo dar en sus años como uno de los mejores tenistas del planeta, le ganó en esta superficie durante la temporada 2019. Citándose en Wimbledon, el finalista de Halle se quedó con la única victoria en un enfrentamiento personal favorable al moscovita por 2-1.

El ruso antes de comenzar el torneo atendió en rueda de prensa a los medios de comunicación analizando lo que supone volver a la cima mundial del tenis y su adaptación a la hierba.

El número uno

«Estoy feliz de volver al puesto número uno de nuevo, me lo gané. El ránking mundial cubre 52 semanas, no solo una. Si fuese así, tendríamos número uno todo el tiempo».

La gira en hierba

«Espero hacerlo mejor en Halle. Me estoy haciendo fuerte en césped y estoy feliz de eso porque esta solía ser mi superficie favorita. Ahora es el cemento porque adapto mejor mi juego allí. Es más difícil frenar el ritmo de mis rivales en césped pero esa era mi fortaleza. Tengo potencial y estoy en constante crecimiento».

 

Translate