Noticias

Kyrgios puede con Tsitsipas en el duelo de la jornada

kyrgios tsitsipas atp halle
Kyrgios golpeando un revés | Foto: atptour.com

El australiano ha conseguido el triunfo en el partido de la jornada en Halle. Kyrgios ha sido mejor en los momentos finales de la tercera manga y está en cuartos de final del torneo alemán (5-7, 6-2, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duelo interesante y atractivo el que esperaba en octavos de final de Halle. Stefanos Tsitsipas contra Nick Kyrgios que podía ser la mismísima al final en el torneo alemán. En el cara a cara hasta el momento el australiano dominaba con dos victorias y una derrota. Kyrgios además jugaba en su superficie predilecta y se enfrentaba ante un rival que venía con muchas dudas a pesar de ser un claro candidato a todos los títulos.

Kyrgios puede con Tsitsipas

En la primera manga hubo máxima igualdad. Durante los primeros juegos los servicios se imponían sin mayores problemas a los restos y es que ambos estaban acertados con sus primeros servicios, ganando por encima del 75% de los puntos. Todo cambio cuando llegaron a los juegos finales y es que la presión se empezaba a notar. Kyrgios salvó en el décimo juego dos bolas de set para poner las tablas con el 5-5, pero Tsitsipas tras asegurarse como mínimo el tie break con el 6-5 al resto volvía a disponer de opciones de cerrar la primera manga. A la sexta bola de set cerraba el puño y se llevaba un primer parcial muy parejo en el que ambos jugaron a gran nivel.

Kyrgios consiguió el premio nada más comenzar la segunda manga y es que a los pocos minutos estaba con el 2-0 a su favor. El australiano parecía estar más cómodo y dominando también en la pista. Tsitsipas seguía cometiendo errores y no se le veía tan inspirado con su derecha ni con el servicio como el primer set. Finalmente por un contundente 6-2 se despedía del segundo set y el ganador iba a salir de la tercera manga.

Tsitsipas era el que empezaba mandando en el marcador en el tercer set. El heleno comenzó seguro, pero llegaron los primeros problemas en el quinto juego. Su rival disponía de dos bolas de break, pero no acertaba en ninguna. Stefanos después de salir vivo de ese momento crítico disponía también de las oportunidades al resto, pero al igual que su contrincante no acertó. La tensión se notaba en cada punto y así llegaron a los juegos decisivos.

Tras el 4-4 Kyrgios sacó su carácter y sus mejores golpes para conseguir un break que le dejaba con el servicio y la opción de cerrar el encuentro. Con una ace y ganando en blanco su turno de servicio accedía a los cuartos de final después de superar al segundo favorito del torneo.

 

Translate