Noticias

Garín: “Realmente estoy sorprendido con el odio de la gente”

Garín declaraciones JJOO Tokyo
Garín golpeando un revés a dos manos | Foto: Davis Cup

En días recientes, el chileno Cristian Garin anunció su baja de los Juego Olímpicos de Tokio, situación por la que no recibió muy buenos mensajes de la gente.

A través de sus redes sociales, Cristian Garín habló sobre lo sucedido tras darse de baja de la justa olímpica, torneo donde estaba clasificado gracias a su actual ubicación en el ranking (20), aclarando lo que representa para él su país.

“Después de todos los mensajes de odio y descalificaciones que nunca pensé recibir, quiero aclarar lo siguiente. Amo a mi país y siento que lo represento en cada competición que me toca participar”, señaló “Gago”.

El chileno dijo ser consciente de que algunos se decepciones por su baja. “Créanme que no fue una decisión fácil y se tomaron en consideración un montón de factores, pero realmente estoy sorprendido del odio de la gente. Creo que deberían tener más respeto por los deportistas chilenos“.

Garín menciona que a él nunca nadie lo ayudó para llegar a donde está, más que el esfuerzo personal y familiar, señalando estar seguro de que esto mismo pasa con gran parte de los atletas chilenos pues, para él, “realmente son muy poco los que ayudan”.

No obstante, el chileno no dejó pasar la oportunidad para agradecer a quienes, en esta decisión, le brindaron su apoyo.

“Gracias a todos los que me apoyan de manera incondicional, de verdad que lo valoro mucho en estos momentos. Esto es muy largo, cumplí recién 25, y estoy con todas las ganas para seguir un buen camino. Abrazo a los de siempre”.

Otra baja que se una a las numerosas que está teniendo la cita Olímpica. Garín era una de las grandes aspiraciones a medalla del tenis chileno y su noticia no ha sido bien recibida en el país. Habrá que ver como acaba esta historia con un jugador que siempre ha sido un pilar fundamental en competiciones como la Copa Davis.

 

Translate