Noticias

Carreño acaba con Thompson en el ATP Mallorca



Carreño Thompson ATP Mallorca
Carreño en el ATP Mallorca | Foto: @mallorcachamps

El asturiano superó otro partido en el torneo balear y ya está en semifinales. Carreño fue superior a su rival durante todo el encuentro (6-4, 6-4). Otra buena victoria que le lleva a instalarse entre los cuatro mejores y se enfrentará al ganador del duelo entre Medvedev o Ruud. 

Pablo Carreño debutó con un buen triunfo ante Jiri Vesely en el ATP de Mallorca. Buenas fueron las sensaciones del asturiano en el debut del torneo balear. Esta vez en los cuartos de final tenía que enfrentarse ante un especialista de la superficie como es el australiano Jordan Thompson. El aussie había ganado Andújar y Klein para llegar hasta cuartos. Ambos se habían enfrentado en una ocasión esta misma temporada, en el ATP de Barcelona y el partido acabo con victoria por la vía rápida para el tenista local.

Pablo a semifinales

El partido comenzó sin los servicios ganando con facilidad. Se vieron tres bolas de rotura los tres primeros juegos pero salió victorioso Carreño con un break que le ponía arriba en el marcador desde el principio. Al resto en el noveno juego llegaron las dos primeras bolas de set con un Pablo que estaba muy cómodo en la pista dominando a un rival que iba mejorando con el paso de los minutos. No logró en el noveno juego cerrar el parcial pero luego con su servicio puso el 6-4 en el marcador y estaba más cerca del triunfo.

En el segundo parcial Thompson confirmó que había mejorado en el partido. Empezó a dominar y a jugar un tenis más agresivo que le impedía a Carreño poder plantear su tenis rocoso. El aussie fue siempre por delante en el marcador hasta el 4-3 momento que se encontró con un 15-40 y tenía la oportunidad de dar un golpe en el duelo. Carreño salvó la situación y su rival empezaba a ponerse se los nervios. Jordan lanzó una bola del estadio y daba la sensación de que era el momento de Pablo. Carreño tuvo la oportunidad y quebró. Tras el cambio de lado tenía en sus manos el servicio para poner punto y final al encuentro. Sin mayores problemas sumó la victoria y espera rival en la penúltima ronda.

 

Facebook

Translate