Crónicas

Medvedev cancela a Raonic y jugará la final en París-Bercy



Medvedev Raonic París Bercy
Daniil Medvedev, en las semifinales de París-Bercy ante Milos Raonic. | Foto: @ATPTour_ES

Daniil Medvedev borra a Milos Raonic (6-4, 7-6 (4)), para meterse en la final del Masters de París-Bercy por vez primera. El ruso firma un auténtico partido, sin dar opciones con su servicio, y complicándole a Raonic el suyo, para llevarse una gran victoria en dos sets. Mañana, en la final, Rafa Nadal o Alexander Zverev.

Daniil Medvedev Milos Raonic se encontraban en pista por tercera vez en sus carreras. Con dos precedentes, ambos favorables a Medvedev, el ruso buscaba alcanzar su primera final de un 2020 en el que hasta ahora no había brillado en exceso. Raonic, en cambio, buscaba la segunda de Masters de 2020.

El ruso llegaba a las semifinales tras ganar, en un cuadro complicado, a Kevin AndersonÁlex de Miñaur Diego Schwartzman, destacando una versión brutal ante el argentino en los cuartos. El canadiense llegaba con buenas sensaciones también, pero con un cuadro más favorable: Aljaz BedenePierre-Hughes HerbertMarcos Giron Ugo Humbert habían sido los rivales de Milos, teniendo que salvar bolas de partido en los cuartos.

En ciernes, nos esperaba un auténtico partido entre dos cañoneros.

Medvedev, mejor al resto

El partido, que se preveía de puntos cortos, siguió más o menos el camino de lo esperado. Quien rompiera en cada set iba a tener mucho terreno ganado, y así sucedió en el primer set. Medvedev rompía con 2-2, y dejándose un total de 4 puntos al servicio en todo el primer set, cerraría con el 6-4.

En el segundo set, los servicios, por ambos lados, se ganaron con menos comodidad; al menos, en la segunda mitad del parcial. Si bien los 7 primeros juegos no vieron siquiera un 30 iguales, a partir del octavo se abrió todo mucho más. Medvedev salvaba con 3-4 tres bolas de break, y luego quebraba el servicio de Raonic con 5-5. No le serviría de nada, pues lo entregaría de vuelta después, pero Medvedev acabaría llevándose cómodamente el tiebreak por 7-4 (7-6 (4)), y con él, el partido.

En la final, Nadal o Zverev

Después de, in-extremis, conseguir meterse en una final en 2020, buscará levantar el título ante Rafa Nadal Alexander Zverev. Será un partido complicado sea quien sea, pero en el que el ruso tendrá buenas opciones de llevarse la victoria manteniendo el impecable nivel que ha tenido, sobre todo en los últimos dos partidos.

Por lo pronto, Medvedev ya ha borrado a Raonic, y le queda un último paso para el título en París-Bercy.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »