Noticias

Medvedev apaga a Schwartzman en París-Bercy

medvedev schwartzman paris bercy
Daniil Medvedev puede con Schwartzman y prosigue a las semifinales en Paris Bercy. Foto: Zimbio

Daniil Medvedev apagó a Diego Schwartzman en París-Bercy para avanzar a las semifinales del Masters 1000 al ganar por 6-3, 6-1. Las ATP Finals, deberán de esperar de momento para el argentino. 

Sin encontrar unas sensaciones óptimas a la hora de arrancar con varios errores no forzados, no fue el mejor inicio para el argentino sobre la cancha central parisina. El ruso, por su parte, finalizó con muy buenas condiciones ante De Miñaur yendo de menos a más, y salió bastante enchufado desde el inicio, algo que le suele faltar en según que citas. Le quebró y el estado moral de ambos en la cancha era muy diferente. Medvedev, estaba encontrando huecos con su golpe de derecha y Diego no estaba pudiendo salir de esa espiral con la que comenzó.

Basándose mejor en su primer servicio, fue aupándose poco a poco y su nivel fue en ascenso. Encontró la fórmula para coger más ritmo y aquello le llevó a poder gozar de mejores sensaciones. Aun así, Daniil, durante esta cita de cuartos de final, había aterrizado muy concentrado y con muchas ganas de trabajar. Otro break en el último juego del set le llevó a cerrar en 36 minutos por un 6-3. El argentino, no estaba encontrando las armas necesarias para poder sacar a su oponente de la zona de confort.

Apenas Schwartzman estaba consiguiendo un mínimo resquicio para poner en apuros a Medvedev. Se encontraba sólido desde el fondo, con su revés direcciona su juego a la perfección y con la derecha tenía una sensación especial y con el primer golpe no estaba teniendo errores. Por tanto, los fallos cometidos por Diego eran pagados. En el cuarto juego, volvió a tener que afrontar otra opción dura con el saque y a la tercera bola de break, el tercer cabeza de serie se volvió a marchar en el marcador.

Después de pasar por el banco y con el estado anímico muy bajo, Schwartzman volvió a sucumbir su primer golpe. En esta ocasión fue en blanco y con Daniil sirviendo por el partido con 5-1, No tuvo oposición y el ruso ingresó en las semifinales tras gozar la primera bola de partido que dispuso mediante un saque directo.

Ads