Crónicas

Alexander Zverev supera a Wawrinka y avanza a semis en Bercy



Alexander Zverev obtuvo su cuarto triunfo consecutivo (6-3, 7-6(1)) sobre Stan Wawrinka y está en semifinales de París Bercy. El alemán enfrentará a Rafael Nadal.

La previa

Stan Wawrinka tuvo una gira indoor de fin de año con más decepciones que alegrías. Cayó en cuartos de final en Viena ante Denis Shapovalov y luego perdió en su debut en Viena ante Christian Garín. En París venció a Daniel Evans, Tommy Paul y Andrey Rublev aunque no mantiene las chances de clasificar a Londres.

Alexander Zverev viene en gran nivel con los dos títulos de Colonia bajo el brazo y buenos triunfos en Bercy sobre Miomir Kecmanovic y Adrian Mannarino antes de citarse con Stan Wawrinka. 10 partidos consecutivos ganados lleva el alemán pese a no estar atravesando un momento sencillo en su vida personal.

Wawrinka y Zverev se enfrentaron en tres ocasiones previas y todas se saldaron con victorias del alemán.

Sascha vuelve a una semi de Masters 1000

Alexander Zverev y Stan Wawrinka se enfrentaron en el fantástico estadio del Palais Omnisports de Paris Bercy en un encuentro que mostró mucha paridad en varios tramos del encuentro.

En el primer set la paridad se mantuvo hasta el quinto juego, momento en el que Sascha dio el paso al frente en el partido. El suizo reaccionó recuperando el quiebre pero en el siguiente juego el alemán volvió a adelantarse. Tras mantener su servicio exitosamente luego Zverev volvió a romper el servicio de su rival y se quedó con la primera manga en media hora de juego.

El segundo parcial tuvo a Stan como líder hasta los momentos culminantes. El tricampeón de Grand Slam pudo quebrar en el quinto juego para ponerse por delante. La ventaja la mantuvo hasta el décimo juego en que le tocó servir para llevar el duelo a la tercera manga. En ese instante Zverev mostró su jerarquía y rompió el saque de Wawrinka para aferrarse al segundo set.

Ambos tenistas mantuvieron sus siguientes turnos de servicio y el set se definió en tiebreak. En el desempate Sascha fue sumamente superior y terminó ganando el partido (6-3, 7-6(1)) para avanzar por primera vez a semifinales de París.

Nadal será su rival

El rival de Alexander Zverev buscando la final de París Bercy será Rafael Nadal. El historial entre ambos está 5-1 en favor del español pero el único antecedente en condiciones similares ocurrió en el Masters de Londres en 2019 con victoria del alemán.

Wawrinka dice adiós a un amargo 2020 y utilizará este tiempo para prepararse de cara al 2021.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »