Noticias

Medvedev puede con un ambicioso Brooksby

Medvedev Brooksby Miami Open
Medvedev celebra una victoria en Miami | Foto: @miamiopen

El ruso ha estado muy cerca de perder la primera manga pero reaccionó a tiempo (7-5, 6-1). Medvedev ya está en cuartos de final y a solo una victoria de volver al número uno del ranking ATP. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Daniil Medvedev disputaba su tercer partido en Miami ante el joven estadounidense Brooksby. El americano venía de levantar un 0-4 en contra en el tercer set ante Bautista. El ruso por su parte había jugado sin brillar, pero había ganado sus dos compromisos por la vía rápida. El gran favorito era el ruso pero iba a tener un partido complicado por la motivación del joven Brooksby con su público animando.

Medvedev reacciona al susto

Medvedev salió algo parado de piernas y esto lo pagó rápidamente, ya que su rival conseguía un break y confirmaba la rotura para marcharse hasta el 2-0. El ruso seguía con problemas con el servicio, y es que en el quinto juego volvió a tener que afrontar dos bolas de break.

Esta vez pudo salvar la situación para seguir de cerca en el marcador. Brooksby estaba muy sólido, dominando y moviendo al ruso que no encontraba su tenis. El problema para el estadounidense es que la presión llegó tras el 5-4 y justo cuando sacaba para cerrar el primer parcial perdió dos saques consecutivos que le acabaron dando a Medvedev el 7-5 en la primera manga. Tras un grito con mucha rabia confirmó que había sufrido mucho más de lo esperado en el primer set.

No hubo más batalla por parte de Brooksby, que ya cansado tanto físicamente como anímicamente después de tener la primera manga en la mano se vino abajo. Medvedev ganó confianza, sacó su tenis más sólido y acabó pasando por encima de su joven contrincante en el segundo parcial. En tan solo 29 minutos acabó certificando con el 6-1 su pase a los cuartos de final del segundo Master 1000 de la temporada.

 

Translate