Crónicas

Rusia se proclama campeona de la ATP Cup 2021

medvedev berrettini atp cup 2021
Rusia, comandada por Medvedev y Rublev, se llevan la ATP Cup 2021. | Foto: atptour.com

Daniil Medvedev derrota a Matteo Berrettini (6-4, 6-2) en la final de la ATP Cup 2021, y da a Rusia el punto final para proclamarse campeones de la competición por equipos de la ATP. Con un nivel extraordinario, Rublev y Medvedev llevan a Rusia en volandas hacia una merecida victoria, contra la que Italia poco ha podido hacer.

Daniil Medvedev Matteo Berrettini volvían a encontrarse en la pista. Lo hacían por segunda vez, después de que hace tres años se midieran en los treintaidosavos de Indian Wells, cuando ninguno de los dos era demasiado conocido; y en aquella ocasión sería el ruso quien se llevara la victoria en tres apretadas mangas. Tres años después, el contexto de su partido era bien diferente: se jugaban el segundo punto de la final de la ATP Cup.

En este caso, Medvedev y Berrettini llegaban como los destacados mejores jugadores de esta ATP Cup (o, al menos, los más determinantes en sus equipos). Los tres habían obtenido pleno de victorias en las series anteriores, siendo claves para meter a sus países en la final (sobre todo, Berrettini, al que en dos ocasiones Fognini no ha correspondido con una victoria).

Teniendo en cuenta todo esto, y pese al supuesto favoritismo de Medvedev, teníamos un gran partido en ciernes en esta final de la ATP Cup 2021, entre unos voraces Medvedev y Berrettini, condicionados por la victoria de Andrey Rublev que dejaba a Rusia a las puertas del título.

Medvedev, infranqueable ante un Berrettini sin ideas

El inicio del segundo partido de la final de la ATP Cup 2021 nos enseñó que tendríamos, como era de esperar, un gran partido. La derecha funcionaba muy bien al italiano; y Medvedev, en su línea, parecía completamente imposible de ganar; ya no un juego o un set, sino un punto. El ruso conseguía el break en el tercer juego del partido, y, a pesar de verse obligado a salvar bolas de break en el juego de la confirmación, no sufriría más con su servicio y cerraría el primer set de la final por 6-4.

En el segundo set, la balanza se desequilibró en el mismo momento. Por segunda ocasión, Berrettini iba a desaprovechar la ventaja que suponía empezar el set con su servicio, y en su segundo juego al saque, cedería ante un imposible Medvedev. El ruso ponía la directa hacia el título con otro break, y terminaría cerrando por 6-2 de manera dictatorial, continuando con el estado de asombro con el que deja a propios y extraños con su estratosférico nivel. El moscovita proclamaba a Rusia campeona de la segunda edición de la ATP Cup.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate