El tenista ruso Daniil Medvedev superó al francés Arthur Rinderknech por 6-2, 7-5, 6-4 tras 2h30m de juego en la segunda ronda del US Open. El No. 1 del mundo se enfrentará con el chino Yibing Wu en la tercera rueda.
Daniil Medvedev es el número 1 del mundo, porque los resultados lo marcan y su juego ha sido correcto. Sin embargo, tan solo ha logrado el título en el ATP 250 de Los Cabos. Además, el ruso en este 2022 llegó a la final del Australian Open, Hertogenbosch y Halle. También, hizo semifinales en Acapulco, cuartos en Miami y Mallorca, y cuarta ronda en Roland Garros. En su última semana, se despidió en su debut en Montreal y llegó a semifinales en Cincinnati. Ya en el US Open, venció a Stefan Kozlov en su primera ronda.
Arthur Rinderknech está teniendo la mejor temporada de su carrera, llegando su ranking más alto y ganando muchos partidos. En este 2022, el francés se quedó con el título del Challenger de Poznan. Además, hizo final en el ATP 250 de Adelaida II y en el Challenger de Vancouver. Entre otros grandes resultados, llegó a semifinales en el ATP 250 de Doha. Ya en el US Open, debutó con victoria sobre Quentin Halys.
Medvedev avanza con gran jerarquía
El arranque del partido fue el mejor para Daniil Medvedev, encontrando la devolución y atacando con la derecha. De esa forma, se colocó 4-0 con doble ruptura. Luego, ambos sostuvieron el servicio, pero el ruso estuvo más fino para adelantarse por 6-2 en 40 minutos.
En la segunda manga fueron ambos muy solidos al saque, con variedad de ritmos y dieron un gran show. Arthur Rinderknech no podía encontrar puntos de quiebres, pero seguía dando lucha. Sin embargo, el No. 1 del mundo capitalizó sus chances, se mantuvo activo de piernas y cerró por 7-5 en 55 minutos.
En los primero games del tercer se mantuvo la paridad. Posteriormente, el ruso volvió a la carga, encontró sus mejores golpes y cerró su pasaje a la siguiente ronda por 6-2, 7-5, 6-4 tras 2h30m.