Noticias

Draper le da un golpe al cuadro en el US Open

Draper Aliassime US Open
Jack Draper sigue soñando en grande en el US Open. | Foto: ATP.

El tenista británico Jack Draper aplazó con mucha actitud al canadiense Felix Auger Aliassime por 6-4, 6-4, 6-4 tras 2h27m de juego en la segunda ronda del US Open. El No. 53 del mundo se enfrentará con el ruso Karen Khachanov en la tercera rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Jack Draper comenzó su temporada fuera del Top 250, y compitiendo en el circuito Challenger. Sin embargo, su tenis creció de manera exponencial y ya compite en las grandes ligas. Su 2022 lo empezó levantando el título del Challenger de Forlí II. Un mes después, se quedó con dos trofeos seguidos en Forlí IIII y Forlí IIIII. En marzo, volvió a coronarse en el Challenger de Saint Brieuc. Además, alcanzó semifinales en el ATP 250 de Eastbourne. En sus últimas semanas, hizo cuartos de final desde la qualy en el ATP M1000 de Montreal y en Winston Salem.

Felix Auger-Aliassime está teniendo una fantástica temporada, obteniendo resultados muy importante y sosteniéndose en el Top Ten. El canadiense sólo pudo conquistar el título en el ATP 500 de Rotterdam. También, se quedó con la ATP Cup representando a Team Canadá. Además, llegó a la definición del ATP de Marsella. Entre otros grandes resultados, alcanzó semifinales en Los Cabos y Hertogenbosch, y cuartos en Australian Open, Barcelona, Estoril, Madrid, Roma, Halle, Montreal y Cincinnati. 

Draper, un pirata navegando en Nueva York

Cuando apenas comenzaba el partido, Jack Draper salió a quemar la derecha, apuró con la devolución y consiguió el primer quiebre. Luego, sacó de forma bestial para sostener sin pasar sobresaltos. En el tercer y quinto game, el británico tuvo posibilidades de romper y estirar la ventaja, pero no lo logró. Por su parte, Felix Auger Aliassime sostenía, pero no encontraba la recepción. Sirviendo con altos porcentajes, el No. 53 del mundo se adelantó por 6-4 en 49 minutos.

En la segunda manga ambos fueron saque a saque sin generar chances de quiebre ni disputar ningún deuce. Sin embargo, el británico tenía las ideas muy claras, la derecha le corrió a una altísima velocidad y provocó mucho daño. Por su lado, el canadiense seguía sin encontrar respuestas y se empezó a impacientar. Sin presionarse, Draper volvió a sellar el 6-4 en 49 minutos.

Cuando se esperaba una reacción por parte del No. 6 en la preclasificación, nada de ello ocurrió. El match siguió con el mismo recorrido y con un solo autor. Certero con la devolución e inquebrantable con el servicio, Draper cerró una de las mejores victorias de su carrera, más que nada por las formas, por 6-4, 6-4, 6-4 en 2h27m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.