Noticias

Medvedev debuta en Indian Wells arrasando ante McDonald

Medvedev McDonald Indian Wells
Medvedev debuta con todo en Palm Springs. | Foto: ATP

El tenista ruso no tuvo inconvenientes para superar al estadounidense Mackenzie McDonald (6-4, 6-2) en la segunda ronda del Masters 1000 Indian Wells. Medvedev, preclasificado No.1 del torneo, deberá enfrentar al ganador saliente entre Filip Krajinovic y Marcos Giron.

Daniil Medvedev jugaba su primer partido oficial tras su gran conquista en el US Open, y además, por la baja de Djokovic, llegaba al desierto como el máximo favorito a llevarse el título. En sus tres presentaciones en Indian Wells, el ruso apenas tuvo a la tercera ronda como mejor resultado.

Por su parte, Mackenzie McDonald buscaba recuperar un poco de la regularidad que supo tener en momentos en la temporada, aunque con un contra un rival de mucho peso. El tenista estadounidense ya traía recorrido en el torneo, venciendo en sets corridos al australiano James Duckworth.

Medvedev debuta sin problemas

Medvedev comenzaba extremadamente sólido el partido, sin dejarle siquiera algunos juegos de tranquilidad a su rival. El No.2 del mundo ya concretaba un quiebre en el primer game, para tomar las riendas del desarrollo y de lo numérico. McDonald buscaba encontrar mejores sensaciones a través de su gran movilidad habitual, pero realmente Daniil estaba intratable al servicio, casi sin perder puntos en sus turnos de saque. Sin cambiar la tendencia, Medvedev se llevó la manga por 6-4.

Las diferencias se irían agrandando poco a poco, con un McDonald que no encontraba respuestas ante la fortaleza del ruso, que dejaba poco para hacer. Daniil conseguiría dos quiebres de manera consecutiva para acercarse rápidamente a la victoria, y tomar una ventaja de 4-1. El estadounidense no quería bajar los brazos, pero no podía generar nada desde la devolución, quedando cada vez más lejos una posible recuperación. Medvedev no iba a dudar al momento de sellar el triunfo, y lo terminó cerrando con un contundente 6-2, para ilusionarse con una estadía larga en California.

Translate