Noticias

Rublev trabajó duro para sacar a Taberner de Indian Wells

Rublev Taberner Indian Wells
Andrey Rublev arrancó con el pie derecho en Indian Wells. | Foto: ATP.

El tenista ruso Andrey Rublev eliminó al español Carlos Taberner por 6-3, 6-2 tras 1h35m de juego por la segunda rueda del ATP Masters 1000 de Indian Wells. El número 5 del mundo se enfrentará al estadounidense Tommy Paul.

Andrey Rublev es uno de los grandes jugadores del momento, ya ubicado entre los cinco mejores tenistas del mundo. En este 2021, el ruso ha tenido cantidad y calidad de buenos resultados: se consagró campeón en el ATP de Rotterrdam; llegó a los cuartos de final del Australian Open; semifinales en Doha, Dubai y Miami Open; final en Monte Carlo, siendo vencido por Stefanos Tsitsipas; final en Halle y Cincinnati; y semifinales en San Diego. Un 2021 extraordinario para el moscovita, que sigue por más.

Carlos Taberner, por su lado, sigue en la búsqueda intensa de meterse, definitivamente, entre los 100 mejores tenistas del mundo. En su intento, comenzó bien el 2021 levantando el trofeo del Challenger de Antalya 2; también, salió campeón en Aix en Provence; y alcanzó las semifinales de Verona y Sevilla. El español, de un tenis con mucha garra y pasión, está cada vez más cerca de estar entre los mejores.

Rublev reordenó su juego y sacó a Taberner

En el primer parcial, Andrey Rublev salió a jugar con un gran ímpetu, desplegando un muy buen tenis y ejerciendo presión con su juego, Así, el ruso le capturó el servicio a Carlos Taberner en el segundo game. En el quinto juego, el español impuso reacción, aprovechó lo apresurado de su rival y tuvo doble break point, pero no logró conquistarlo. Posteriormente, el no. 5 no frenó su andar y cerró el set por 6-3 en 42 minutos.

Ya en la segunda manga, Andrey se mantuvo fino, pero por momento apresurado para finiquitar con el encuentro. Sin embargo, los números del ruso siguieron elevándose. Taberner, por su lado, ejerció presión pero no logró frenarlo. Con rupturas en el quinto y sexto game, Rublev se sacó el partido de encima por 6-3, 6-4 tras 1h36m.

El ruso chocará con el estadounidense Tommy Paul en busca de los octavos de final del ATP Masters 1000 de Indian Wells.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate