Noticias

Medvedev: «Kyrgios jugó al mismo nivel que Nadal o Djokovic»

declaraciones medvedev octavos us open
Medvedev y Kyrgios se saludan tras el partido de ayer en el US Open | Foto: @ATPTour_ES

El tenista ruso compareció ante los medios de comunicación tras caer en los octavos de final del US Open, torneo en el que defendía el título de campeón, ante el australiano Nick Kyrgios. 

Por cuarta vez en cinco enfrentamientos, Daniil Medvedev volvió a sucumbir ante el australiano Nick Kyrgios, su particular bestia negra en el circuito ATP. Una derrota en los octavos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada, que le deja sin posibilidades de defender el título conquistado en la edición del pasado año y que, como colofón a un año más que discreto, también le hace perder el primer puesto del ranking mundial.

En su comparecencia posterior ante los medios de comunicación, cuyas declaraciones recoge la web oficial de la ATP, Medvedev no se mostró particularmente apenado por la pérdida del trono de la clasificación mundial, aunque sí algo autocrítico con su desempeño este año en los Grand Slams, el cual ha ido claramente a menos tras iniciar este 2022 repitiendo subcampeonato en el Open de Australia.

El moscovita halagó, eso sí, el nivel de su rival en el día de hoy, comparándolo, entre otros, con Novak Djokovic y Rafa Nadal. Por último, Medvedev se lamentó no haber sacado algo mejor, incidiendo en ello como una de las claves de su derrota ante Kyrgios.

Pérdida del número uno del mundo

«Lo primero que no se me pasó por la cabeza al caminar después del partido fue: ‘Maldita sea, ya no seré el número uno del mundo’. En realidad no sé en qué lugar estaré. Probablemente el tres o el cuatro. Supongo que Carlos (Alcaraz) me pasará. No sé, en realidad».

«Pero mi motivación será tratar de hacerlo mejor. Obviamente fue el último Slam del año. No lo hice lo suficientemente bien. No gané en Australia cuando tuve la oportunidad. No tuve la opción de jugar en Wimbledon. En Roland Garros perdí en cuarta ronda, aquí también. Debería hacerlo mejor, debería conseguir más puntos si quiero volver a ser el número uno del mundo«.

Excelso nivel de Kyrgios

«También jugó bastante bien en Montreal. Sí, fue un partido de alto nivel por su parte. He jugado frente a Novak (Djokovic) y Rafa (Nadal). Todos juegan increíble. Nick hoy jugó a ese nivel, en mi opinión. Es difícil de enfrentarlo. Tiene un saque increíble, pero desde la línea de fondo no es como cuando comienza el punto, sabes que tienes la ventaja. Él juega bien, tiene todos los tiros. Si juega así hasta el final del torneo, tiene todas las posibilidades de ganarlo«.

Más lejos a la hora de restar

«Ese era un poco mi plan, no dejarlo servir y volear. En un momento sentí que tal vez estaba un poco demasiado cerca, así que fui un poco más lejos, para poder tener un poco más de tiempo para restar. En general, mi juego al resto no fue tan malo. Debería haber servido un poco mejor, lo que a veces no es fácil. Jugué un poco mejor desde la línea de fondo. Pero no fue fácil, él jugó bien«.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario