Noticias

Kyrgios da el golpe ante Medvedev en US Open

Kyrgios Medvedev US Open
Nick Kyrgios elimina al No. 1 del mundo en el US Open. | Foto: ATP.

El tenista australiano Nick Kyrgios superó al ruso Daniil Medvedev por 7-6(11), 3-6, 6-3, 6-2 tras 3h de juego en la cuarta ronda del US Open. El No. 25 del mundo se enfrentará con Karen Khachanov en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Nick Kyrgios no jugó muchos torneos en esta temporada, pero en los que disputó, llegó a instancias finales. El australiano muestra una actitud mucho más madura y con decisión de generarle problemas a cualquiera. En este 2022, se quedó con el título del ATP 500 de Washington. Además, llegó a la final de Wimbledon, como una de sus semanas más importantes. También, hizo semifinales en Halle, Houston y Stuttgart. Además, alcanzó los cuartos de final en Indian Wells y la cuarta ronda en Miami. En sus semanas previas, cayó en cuartos de Montreal y en segunda rueda de Cincinnati.

Daniil Medvedev es el número 1 del mundo, porque los resultados lo marcan y su juego ha sido correcto. Sin embargo, tan solo ha logrado el título en el ATP 250 de Los Cabos. Además, el ruso en este 2022 llegó a la final del Australian Open, Hertogenbosch y Halle. También, hizo semifinales en Acapulco, cuartos en Miami y Mallorca, y cuarta ronda en Roland Garros. En su última semana, se despidió en su debut en Montreal y llegó a semifinales en Cincinnati. 

Kyrgios despide a Medvedev

En el arranque del partido ambos se sostuvieron con el servicio. Luego, Nick Kyrgios arriesgó con sus golpes y quebró el saque. Pero inmediatamente Daniil Medvedev reaccionó para nivelar. Después, volvieron a sostener para definir en el tie break. En una dramática definición de muerte súbita, el australiano salvó tres set points para llevárselo por 7-6(11) en 1h03m.

No obstante, el No. 1 del mundo reaccionó en la segunda manga. El ruso encontró espacios, sacó de foco al australiano y se adelantó rápidamente por 5 a 1 con doble ruptura. A pesar de que Kyrgios recuperó uno de los breaks, Medvedev tenía una gran ventaja por lo que empató por 6-3 en 36 minutos.

Adentrados en la tercera manga, Nick siguió machacando con sus golpes, muy firme al saque y sin darle chances a su rival. El aussie quebró en el cuarto set y luego no pasó problemas para adelantarse por 6-3 en 39 minutos.

La multitud en el Arthur Ashe esperaba una reacción de Daniil en el cuarto parcial, pero se desmoronó. Kyrgios capitalizó cada una de sus chances, siguió jugando perfecto y lo aplastó en el set para avanzar por 7-6(11), 3-6, 6-3, 6-2 tras 3h de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario