Noticias

Novak Djokovic se baja de la Copa Davis

djokovic baja copa davis
En peligro la presencia de Novak Djokovic en el ATP de Canadá. | Foto: ATP.

El mejor tenista serbio de los últimos años no estará presente con el combinado Serbio en la fase de grupos de la Copa Davis con sede en Valencia según apuntaba su entrenador al periódico serbio Sportski Zurnal. Ahora son muchas las incógnitas alrededor de su ausencia.

Análisis Serbia Copa Davis

Djokovic y los motivos de su baja

Una noticia inesperada. En la mañana del lunes 5 de septiembre saltaba la noticia en el periódico deportivo serbio Sportski Zurnal que confirmaba la no participación de Novak Djokovic en esta fase de grupos de la Copa Davis. El entrenador nacional Viktor Troicki era quien confirmaba la noticia: «No jugará por motivos personales. Estuvo allí para la selección en innumerables ocasiones«. Ahora son muchas las especulaciones acerca de esta baja inesperada para el mundo del tenis. A pesar de ello afirmaba que podría estar en las fases finales: «Si llegamos a Málaga, se unirá a nosotros«. También el mismo medio avanzaba la posibilidad de que Serbia añada un jugador de dobles para sustituir a Djokovic, ocupando bien todos los aspectos para avanzar de ronda.

Esta Copa Davis sería el regreso oficial a las pistas del tenista serbio después de su no participación en Montreal, Cincinnati y US Open debido a su no vacunación, tal y como pasó en Australia. Sumada a la ausencia de Roger Federer y Rafa Nadal, Novak Djokovic no estará presente una Copa Davis en la que sí estará Andy Murray. Ahora mismo su puesta en marcha no será posible hasta el ATP 250 de Tel Aviv, a falta aún de que confirme su presencia en alguno de los anteriores torneos antes de la fecha de Israel. Malas noticias para Serbia que se queda sin su capitán para esta edición por el momento. La segunda unidad de Serbia deberá coger galones de líderes para intentar poder llegar a luchar por el título.

 

Ads

Ads