Noticias

Amelie Mauresmo es la nueva directora de Roland Garros

Mauresmo directora Roland Garros
Mauresmo en Roland Garros | Foto: rolandgarroscom

Roland Garros ya tiene nueva directora. Se trata de la ex número 1 Amelie Mauresmo, ganadora de dos títulos de Grand Slam. 

La ex jugadora de tenis francesa y leyenda del tenis galo Amelie Mauresmo es la nueva directora del torneo parisino durante los próximos tres años tras la dimisión de Guy Forget de su puesto de director de Roland Garros el pasado martes por motivos que aún se desconocen. La ex No.1 del mundo ha sido la elegida por la Federación Francesa de Tenis para continuar con el legado que ha dejado Guy Forget durante estos últimos años al frente del torneo francés, y la que fuera capitana del equipo francés de Copa Federación hasta 2016 llega a un nuevo rol y quizás el más importante de su vida ligada al mundo del tenis. Un nuevo reto que la propia Mauresmo afronta con ilusión y con alegría y dispuesta a darlo todo desde el primer momento.

Una leyenda del tenis femenino al mando de Roland Garros

La francesa es una apuesta de la FFT para seguir con el liderazgo que dejó Guy Forget y asimismo se convierte en la primera mujer en ser directora del torneo parisino, uno de los más importantes del circuito tenístico. El presidente de la FFT afirmó “que buscaban dar una nueva visión tras la salida de Forget y que Mauresmo cumplía con los requisitos para ello”.

La ex tenista gala fue internacional durante 16 años entre 1993 y 2009 y su golpe más característico era su buen revés a una mano con el que consiguió ganar dos títulos de Grand Slam, ambos en el año 2006 y los dos ante otra jugadora con revés a una mano como Justina HeninTambién se proclamó campeona de la Copa de Maestras en 2005 al derrotar a Mary Pierce en la final del torneo de maestras, y cerró su exitosa carrera en el año 2009 para centrarse en su labor de entrenadora, en la cual ha entrenado a jugadores como Pouille o Murray entre otros, aparte de ser capitana del equipo francés de la Copa Federación.

 

Translate