Noticias

Guy Forget dimite como director de Roland Garros

Forget dimite Roland Garros
Forget dimite como Presidente de Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El ya ex presidente de Roland Garros y del Masters 1000 de Paris presentó su dimisión como director de ambos torneos este mismo martes.

Terremoto el sucedido en Francia y más concretamente en el mundo del tenis francés. Guy Forget, ganador de la Copa Davis tanto como jugador y como entrenador anuncia que deja de ser el director de Roland Garros y del Masters 1000 de Paris-Bercy, sin alegar las razones de su repentina salida como director de ambos torneos franceses.

Entre sus logros más importantes están el haber alcanzado el top5 y llegando a ser número 4 del mundo además de ganar la Copa Davis como jugador en 1991 y 1996 y como capitán en el año 2001, tras retirarse en el año 1997 justo un año después de su última Copa Davis conseguida como jugador. La FFT ya tiene sustituta para Roland Garros la cual será la ex top5 Amelie Mauresmo, que llega con la tarea de seguir impulsando el tenis francés.

Una dimisión sorprendente

El primer medio en hacerse eco de la noticia fue el medio francés L’Equipe, el cual afirmaba que Forget le comunicó la notica al Presidente de la Federación Francesa de tenis Guy Moretton de forma privada y personal. En dicha decisión no se especifican los motivos de su repentina salida como director de ambos torneos. En un breve comunicado la FFT le agradeció el esfuerzo y la dedicación a Guy Forget por todos estos años al frente de los dos torneos más importantes de Francia, y le deseó lo mejor en su experiencia futura en sus próximos proyectos.

El Masters 1000 de Paris-Bercy aún no ha anunciado la persona que sustituirá a Forget en su cargo, algo que sí ha hecho el propio torneo de Roland Garros en la mañana de este jueves al anunciar a Mauresmo como la nueva directora del Grand Slam parisino.

 

Translate