Noticias WTA

Jugadoras que estarán en el WTA Charleston 2022

Jugadoras WTA Charleston 2022
Muguruza y Badosa estarán en Charleston. Foto: WTA

El WTA Charleston que se disputará entre el 2-10 de abril confirma las primeras jugadoras que podrán estar presente en el torneo durante esta edición de 2022.

Las primeras jugadoras en WTA Charleston

El torneo estadounidense se compite sobre tierra batida aunque en aquel polvo verdoso que al ser más fina puede llegar a ser más rápida que la original. Un WTA 500 al que suelen acudir todos los años jugadoras de mucho nivel y después de las primeras confirmaciones, la semana alcanzaría un nivel máximo. La actual No.3 del mundo, Garbiñe Muguruza saldrá a competición dentro de este escenario por tercera vez. Su debut se sitúa en el año 2013 para que el pasado año, regresara para llegar a los octavos de final donde tuvo que retirarse ante Yulia Putintseva en el segundo parcial.

Otra española y top 10 como Paula Badosa, también mete el torneo de Charleston dentro de su agenda anual. Ha sido en 2021 la única vez que jugó y llegó a las semifinales teniendo una bonita semana doblegando entre otras a la No.1 del mundo, Ashleigh Barty. Veronika Kudermetova fue su verdugo. Otra mujer que llegó a coronar el ránking WTA como Simona Halep irá por primera vez a la localidad estadounidense. Una de las tenistas que siempre se ha tenido en cuenta durante los últimos años en la gira sobre arcilla.

La campeona olímpica Belinda Bencic suele contar con este torneo dentro de su calendario y en el 2022 la tendremos al igual que la finalista del US Open, Leylah Fernandez. Las otras dos jugadoras confirmadas son las locales Sloane Stephens que salió campeona en la temporada 2016 y Madison Keys que se coronó en 2019 además de ser finalista en 2015 y semifinalista en 2018. Ambas tienen muy buenos recuerdos en esta cita de Charleston que poco a poco va construyendo su torneo de 2022.

Translate