Noticias

Las sanciones económicas de la descalificación de Djokovic

Sanción Djokovic US Open
Djokovic descalificado en el US Open 2020 | Foto: atptour.com

El US Open 2020 pasará a la historia por tener un nuevo campeón de Grand Slam después del reinado del `Big 3´ en los últimos años. Todo esto ha sido posible tras la descalificación de Djokovic que le ha costado unas cuantas sanciones económicas. 

Novak Djokovic fue descalificado del US Open tras impactar una bola contra una juez de línea. El serbio se fue directamente del recinto (sin atender a la rueda de prensa) por lo que iba a tener que hacer frente a una sanción económica. Tras todo el revuelo el actual número uno del mundo emitió un comunicado pidiendo disculpas por lo ocurrido. El US Open confirmó que Novak se quedaba sin los puntos y sin el dinero por llegar a cuarta ronda. El actual número uno del mundo además ha sido sancionado por su conducta antideportiva con 10.000$ (8.000 euros) y 7.500 (6.400 euros) por saltarse la posterior rueda de prensa.

Las sanciones de Djokovic en el US Open
  • 250.000$ (212.000 euros) perdidos por llegar a cuarta ronda
  • 10.000$ (8.000 euros) por conducta antideportiva
  • 7.500$ (6.400 euros) por saltarse la rueda de prensa
  • Total → 267.500$ (227.000 euros)

 

Djokovic pide apoyo al juez de línea

Malas noticias las que han llegado desde un sector muy radical que apoya al serbio. En las últimas horas el juez de silla que recibió el golpe y fue protagonista en la descalificación del serbio ha recibido varias amenazas de muerte. La juez de línea era Laura Clark a la que algunos aficionados la han identificado a través de las redes sociales. Por este motivo Djokovic ha salido rápidamente a defender a la juez de línea y pedir por favor a sus seguidores que frenaran este tipo de comportamientos.

Translate »