Crónicas WTA

Masarova se queda sin el Open de Australia

masarova stefanini open australia
Masarova entrando a pista en el WTA Auckland | Foto: @ASB_Classic

La española se queda en la segunda ronda de la clasificación. Masarova ha caído ante Stefanini (6-1, 3-6, 3-6) dando una de las sorpresas negativas de la jornada.

Cuadro del torneo 

Resultados del torneo

Masarova era una de las favoritas a pasar la fase previa del primer Grand Slam de la temporada. La española llegaba como una de las revelaciones del inicio 2023 y es que en su primer torneo en el WTA Auckland llegó hasta la final para caer ante Coco Gauff. A pesar de la derrota entraba por primera vez al Top 100 y ganaba mucha confianza en un año en el que quiere dar un salto de calidad. En el debut de Australia superó a Lee y ahora le tocaba medirse ante la italiana Stefanini.

Stefanini da el golpe

Rebeka comenzó mostrando su condición de favorita y rápidamente se lanzaba en el marcador. El 5-0 hacía divisar con optimismo el partido. Su rival, Stefanini pudo ganar el sexto juego con su servicio y de esta manera evitar el rosco y maquillar el marcador. Sin mayores problemas Masarova en menos de media hora por un contundente 6-1 se llevaba el primer parcial para empezar a encarrilar la victoria.

Nadie esperaba lo que iba a ocurrir después desde ese momento. Stefanini empezó a mostrarse más valiente y a aprovechar los regalos de una Masarova que empezaba a atraparse en el partido. Hasta cinco breaks consecutivos se vieron en el segundo parcial. De todos ellos salió ganando una Stefanini que con el 5-3 se quedaba a las puertas del segundo parcial. Con su saque aprovechaba la oportunidad para acabar forzando el último y definitivo set.

De repente Masarova había visto como se le complicaba el partido y es que los nervios estaban presentes en la tercera manga. Stefanini se mostró valiente y jugando de tú a tú a Masarova con el 5-3 hacía saltar las alarmas a la española. A Masarova le podía la presión y en el noveno juego con su servicio veía como con el 0-40 su rival disponía de tres bolas de partido. A la primera Stefanini celebraba por todo lo alto la remontada y su pase a la última ronda de la qualy en Australia.