La tenista española conquistó la primera edición del Generali Open de Palma del Río. Torneo ITF de categoría W25 que se llevó Rebeka Masarova al derrotar en la final a Lulu Sun por 6-3, 1-6, 7-6(4).
Ha sido un torneo que se disputaba sobre terreno masculino, y este 2021 decidieron que pasara a ser también femenino y es una jugadora local quién ha logrado ganar la primera edición. Una tenista que a sus 21 años, se encuentra en un estado de forma muy alto y que está ascendiendo muchísimo en el ránking.
Masarova conquistó su cuarto título de categoría ITF y segundo de la temporada tras el cosechado en otro W25 como es el de Platja D’Aro. Además de ese título, venía de encadenar dos semanas consecutivas sobre pista rápida en los torneos de Madrid que se jugaron y en Brezo Osuna llegó a cuartos mientras que en Ciudad de la Raqueta se quedó en la penúltima ronda. Con lo cual, teniendo semanas de ritmo sobre esta superficie, en Palma del Río ha llegado la guinda del pastel.
Una jugadora muy talentosa y que ha crecido muchísimo en la manera de cómo afrontar los encuentros. Muestra capacidad de poder estar mucho más arriba y va por el camino idóneo. Ha sido una semana donde hasta la final no había sucumbido ningún parcial. Derrotó a tenistas como Shuyue Ma, Giulia Gatto Monticone, Marina Bassols que se tuvo que retirar por molestias y Anastasia Zakharova.
Es un torneo especial ya que se juega avanzada la tarde para que el calor no sea tan duro. Por tanto, también hay que saber aclimatarse a ese horario que normalmente no se suele usar dentro del mundo del tenis. La lucha por el campeonato fue un duelo de mucho nivel con una cancha llena de gente que quería tenis. El tercer parcial fue una grandiosa batalla mental que Rebeka tuvo que remontar. En el tie-break también tuvo que remontar un 3-0 para lograr siete de los ocho puntos próximos. Ese paso le dio este título que conquistó en la localidad española.