ITF

Kicker venció a Olivieri y se coronó en ITF M25 TULSA



Kicker Olivieri M25 Tulsa 2021
Nicolás Kicker durante la final del ITF M25 de Tulsa | Foto: Philcrest Hills Tennis Club

El nacido en Merlo, que venía de ganar en Santo Domingo, derrotó por 6-4, 6-0 al oriundo de Bragado en la gran final para coronarse en el ITF M25 de Tulsa, Estados Unidos.

Camino hacia la final

Nicolás Kicker, para llegar a la definición, tuvo que enfrentar varios compromisos. El merlense superó: en la primera ronda al estadounidense Juan Cruz Aragone 1-6, 6-4, 6-3; en la segunda rueda al ecuatoriano Diego Hidalgo 6-4, 7-5; los cuartos de final al griego Michail Pervolarakis 6-1, 7-6(5); y en semifinales al colombiano Nicolás Barrientos 1-6, 6-2, 6-1.

Genaro Olivieri, en su viaje al desenlace, también tuvo un complicado recorrido. El bragadense venció. en la primera ronda al brasileño Thomaz Bellucci 6-3, 7-5; en la segunda rueda accedió por Walk Over del estadounidense Sekou Bangoura; en los cuartos de final al norteamericano Govin Nanda 4-0, ret; y en semifinales al americano Sam Riffice 7-6(5), 7-6(2).

Kicker contundente para campeonar sobre Olivieri

Comienzo parejo en los primeros cinco games, con un Nicolás Kicker imponiendo su táctica y su velocidad. Así, generó dos puntos de quiebres en el cuarto juego, pero Genaro Olivieri escapó airoso. Posteriormente, el merlense volvió a forzar con su devolución y concretó la ruptura. Ya en el decimo game, el ex no. 78 del escalafón mundial sacó para sellar el set, pero el bragadense estuvo prolijo y lo hizo a errar a su rival para recuperar. Sin embargo, cuando tuvo su saque para empatarlo, Kicker se hizo cargo de los puntos, jugó a su manera y quebró para estampar el 6-4 en una hora.

Ya con el set a favor, Nicolás Kicker desplegó una gran soltura, hizo valer su jerarquía y superioridad para romper en tres momentos el saquen de Genaro Olivieri, con puntos rápidos, dominando con la derecha, y así finiquitar el encuentro por 6-4. 6-0 para consagrarse campeón del ITF M25 de Tulsa.

Por otro lado, muy buena semana para Genaro Olivieri en su reciente vuelta al circuito, tras haber perdido a su padre a principio de año.

Kicker: suma y suma en busca del regreso al Top 100

Cuarto título del año para Nicolás Kicker: M15 Villa María, M25 Pensacola, M25 Santo Domingo y M25 Tulsa. Con este nuevo trofeo, escalará hasta el puesto número 429° ATP.

Otros argentinos en finales ITF:
  • La sunchalense Paula Ormaechea no pudo en la final del W25 de Denain en donde cayó ante la húngara Dalma Galfi por 5-7, 2-6, 4-6. Sigue sumando en el ranking WTA que la verá 260° a partir de mañana.
  • Santiago Rodriguez Tavera cayó en la definición del M15 de Monastir por 6-3, 7-5, ante Luciano Darderi -quien nació en Villa Gesell, Argentina, pero representa a Italia-. El Duke será 483° luego de este muy buen torneo.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate