ITF

Copa Nadia 2026: Análisis de una entry list de jugadoras con numerosos nombres a tener en cuenta

Copa Nadia 2026: Análisis de una entry list de jugadoras con numerosos nombres a tener en cuenta
Lorena Solar en la Copa Nadia | Foto: @fvphotosport - Copa Nadia

3 min de lectura

La Copa Nadia 2026 tiene una espectacular lista de jugadoras. Además, habrá numerosas españolas que buscarán con el ambiente local llegar lo más lejos posible.

Lista de jugadoras en la Copa Nadia 2026

Copa Nadia 2026: Las dos primeras cabezas de serie, las españolas y las wild cards

La Copa Nadia 2026 volverá a tener un cartel para soñar en grande en esta nueva edición de su torneo femenino. Un campeonato que se celebra en las instalaciones del Centro de Tecnificación ‘Blas Infante’ y que es uno de los grandes eventos del tenis femenino en Andalucía. Será una semana importante para todas las jugadoras que hayan elegido su cita en la capital hispalense. Repasamos a las dos primeras cabezas de serie, las españolas y las wild cards que tendrá este ITF W35 que disfruta de su décima edición, por lo que ya es un torneo consolidado.

Vedder y Hennemann las dos jugadoras con mejor ranking

La neerlandesa Eva Vedder es la tenista que entró al torneo con un ranking por debajo del 200 del mundo. Como primera cabeza de serie, es la gran favorita al título, aunque viene de un duro golpe en Baza, al caer en su debut ante la joven española Charo Esquiva. Ahora, quiere quitarse la espinita y buscará llegar a las rondas finales. Una gran terrícola como Hennemann es la que aparece como segunda cabeza de serie. La sueca llega de jugar dos semifinales consecutivas en dos ITF W50 y está en su mejor ranking, demostrando que es una clara candidata al trofeo de campeona.

Las españolas en la Copa Nadia 2026

Mirando a las jugadoras españolas que aparecen en el cuadro, están cuatro que han entrado de forma directa. Carlota Martínez es ya una jugadora experimentada y este año vuelve a disfrutar de su tenis. Tiene mucho más juego que el que su ranking indica y quiere, con el apoyo del público, intentar llegar lo más lejos posible. Lucía Cortez ha vuelto a levantar títulos este año y poco a poco su clasificación está mejorando, volviendo a estar entre las 500 mejores del mundo. Un torneo interesante y que llega después de ganar el ITF W35 Reus y caer en el debut del WTA 125 Valencia ante su amiga Alicia Herrero.

La madrileña María García Cid está viviendo nuevos logros en su carrera. Después de esa grave lesión que le dejó un año fuera de combate y casi le retira del tenis, ahora está en la élite y cada semana está mejorando, por lo que es una tenista a tener en cuenta. La que también logró entrar por ranking fue una Ruth Roura que hace unos días vivió una experiencia maravillosa al ser la sparring del equipo español femenino de la Billie Jean King Cup que llegó hasta las semifinales, cayendo finalmente ante la República Checa. También entro a última hora Ariana Geerlings.

  • Carlota Martínez
  • Lucía Cortez
  • María García
  • Ruth Roura
  • Ariana Geerlings

Las wild cards de la Copa Nadia 2026

Todas las invitaciones han ido a parar a manos de tenistas españolas, pero hay que hacer énfasis en las andaluzas como Lorena Solar, Victoria Gómez, Ainara Fernández y María Oliver, que jugarán el cuadro final. También tendrán una gran oportunidad esas jugadoras que, gracias a la wild card, comiencen en la fase previa, pero sueñen con llegar hasta el cuadro final.

Cuadro final

  • Lorena Solar
  • Victoria Gómez
  • Ainara Fernández
  • María Oliver

Fase previa

  • Marina Quesada
  • Ailish García
  • Valentina Carreras
  • Adriana Coltorti
  • Mar Nores
Sobre el autor
Daniel Escudero Periodista deportivo en Canal Tenis

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads