Noticias

Martínez funde a Delbonis en cuatro horas en Melbourne

martínez delbonis open australia
Pedro Martínez avanza en Melbourne. | Foto: atptour.com

Pedro Martínez derrota a Federico Delbonis (7-6(15), 3-6, 6-4, 6-2) y avanza a la segunda ronda del Open de Australia 2022 tras un partidazo de cerca de 4 horas de duración. El valenciano supo aguantar la tensión cuando más difícil se terciaba, y se medirá a Garín o Bagnis el miércoles.

Pedro Martínez Portero Federico Delbonis se encontraban en la primera ronda del Open de Australia 2022, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre español y argentino. El único precedente databa de la previa final del pasado Masters 1000 de Montecarlo, con triunfo para Delbonis en tres apretados sets. Esta vez, volvía a haber previsión de un largo partido, aunque ahora en territorio australiano y pista dura.

Martínez, mejor en los momentos clave

En un partido extremadamente largo, los pequeños detalles fueron determinantes durante todo el encuentro. En el primer set, Delbonis comenzaría con break, para confirmarlo y colocarse 3-0 arriba ante Martínez. El español conseguiría recuperar hasta colocar el 4-4 en el luminoso, y, salvando tres puntos de quiebre el argentino, llegarían al tiebreak que decidiría el acreedor del primer parcial. En él, se disputarían hasta 32 puntos, que terminarían con un 17-15 favorable a Martínez, que convirtió su noveno set point, salvando dos de Delbonis.

En el segundo, una vez más, Federico Delbonis golpearía primero. Esta vez, por partida doble, para conseguir un doble quiebre que lo ponía en clara ventaja para llevarse el segundo set. Del 4-0, pasarían al 4-3 tras recuperar una de las roturas Martínez, pero Delbonis quebraría de nuevo y cerraría el segundo parcial con un 6-3 a su favor.

El tercer set, determinante para el devenir del partido, arrancaría con una igualdad inédita hasta ese momento en el encuentro. Hasta el 3-3, llegarían sin una sola rotura, palpándose la tensión del momento del partido. En ese juego del 3-3, Martínez rompería, y conseguiría mantener sus dos siguientes juegos al saque para llevarse la tercera manga por 6-3.

En el cuarto set, tras más de tres horas y media de tenis en el cuerpo para ambos, Martínez conseguiría estar un punto por encima de Delbonis. El español rompería de inicio, y, aunque sería recuperado ese break por parte de Delbonis, Martínez rompería dos veces más para terminar cerrando el partido con su saque por un 6-2 que le daba el pase a la segunda ronda del Open de Australia 2022.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate