Noticias

Karatsev remonta a McDonald y sigue en Australia

Karatsev McDonald Open Australia
Karatsev celebrando un punto | Foto: atptour.com

El jugador ruso no tuvo un buen inicio pero supo reponerse para acabar con victoria. Karatsev fue de menos a más (3-6, 6-2, 6-2, 6-3) y en la siguiente ronda se medirá ante el galo Mannarino.

Aslan Karatsev venía de un ajustadísimo partido en la primera ronda, donde necesitó de cinco mangas para eliminar a Jaume Munar. Cabe destacar que el ruso es uno de los jugadores con mayor presión, al tener que defender las semifinales alcanzadas en la edición del Open de Australia 2021. Por su lado, Mackenzie McDonald llegaba a este duelo tras remontar al serbio Nikola Milojevic en su partido estreno. El norteamericano también tuvo un gran paso por Melbourne durante el año pasado, llegando hasta la cuarta ronda.

Karatsev termina a lo grande

El ruso salió algo frío de piernas, algo normal después de la paliza que se había pegado con Munar hace solamente dos días. McDonald lo aprovechó y con un tenis sólido desde el fondo de la pista, gracias a los errores precipitados de su rival se marchaba el marcador hasta el 5-2. Karatsev no encontraba sus golpes y la reacción no llegaba. El ruso estaba muy errático y el estadounidense por 6-3 se llevaba del primer parcial y hacía saltar las alarmas en ruso, vigente semifinalista del torneo.

Karatsev poco a poco fue encontrando esa movilidad necesaria para llegar en el momento justo y poder golpear a la bola dónde le gusta. Aslan realizó un buen inicio de la segunda manga marchándose hasta el 3-0, algo que le daba tranquilidad. Poco a poco volvió a coger confianza en sus tiros ganadores que ya empezaban a hacer daño a su rival. Con el 5-2 restaba para llevarse el segundo set y al resto lo consiguió para iniciar él con su servicio la tercera manga y de esta manera poder llevar la iniciativa en el marcador, algo muy importante.

Karatsev arrasó en la segunda manga. Salió con muchas ganas de abrir hueco en el marcador y lo consiguió poniendo el 3-0. Es cierto que luego llegó a sufrir con su servicio, pero los puntos importantes caían de su lado y con el 6-2 se llevaba el tercer set y se quedaba a solo un parcial de remontar para avanzar a la tercera ronda del Open de Australia.

No empezaron las cosas como esperaba el ruso en el cuarto set. McDonald consiguió un break en el tercer juego que le daba ventaja. Karatsev y el público empujaron y consiguieron el contrabreak para poner nuevamente las tablas. El ruso llevaba la iniciativa ganadora y volvió a conseguir una rotura que después de confirmarla con el servicio ponía el 5-2 en el casillero a solo un juego del triunfo. Al resto no, pero luego con su saque cerró el encuentro y estará en tercera ronda.

 

Translate